
Torre Bolueta ©borjagomezfotografia
El pasado fin de semana visité la zona de Bolueta para ver en primera persona el resultado final del proyecto #361Bolueta promovido por Visesa, diseñado por VArquitectos y construido por Sukia. Esta torre se ha convertido en, nada más y nada menos que, el edificio con certificación Passivhaus más alto del mundo con sus 28 pisos y 88 metros de altura.

Torre Bolueta ©borjagomezfotografia
Tenía bastante curiosidad por conocer el edificio ya que en las fotografías que había visto me daba la sensación de ser excesivamente oscuro y apagado, al contrario de lo que me habían dicho algunos conocidos.

Torre Bolueta ©borjagomezfotografia
Es indudable que es negro y, por lo tanto, oscuro; pero también es cierto que las placas alargadas de aluminio y colocadas a distintos niveles que cubren su fachada hacen que el edificio mute, cambie de color e, incluso, se integre con el cielo dependiendo de las perspectiva con la que se mire y la luz que refleje.

Torre Bolueta ©borjagomezfotografia
En mi opinión, se trata de la torre residencial más interesante y original que se ha construido en Bilbao en, al menos, la última década y demuestra que un edificio de protección social no tiene por qué estar cortado por el mismo patrón si los arquitectos trabajan la creatividad.

Torre Bolueta ©borjagomezfotografia
Este es el primero de un conjunto de 7 edificios residenciales que se construirán en el solar de la antigua fábrica Santa Ana, la que fuera la primera industria de Bizkaia.

Torre Bolueta ©borjagomezfotografia
En total se construirán 1.100 viviendas de las cuales 608 serán de protección oficial y 492 serán libres.
Un saludo.
Bastante mas bonita y peculiar esta que las de basurto!
Me gustaMe gusta
Pingback: Obras Operación Garellano Julio 2018 | Bilbao en Construcción!
Pingback: Las construcciones del futuro