Torre Bilbo Barria, nuevo proyecto residencial en altura

El nuevo Residencial Bilbo Barria es la consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo en la cual se reconocía el derecho de los herederos de la constructora Panera sobre el solar de 3.000m2 recalificado como zona verde por el Ayuntamiento de Bilbao hace más de 30 años.

Tras negociaciones con la constructora, esta accedió a renunciar a sus reivindicaciones (18 millones de euros) a cambio de poder edificar en el solar. La edificabilidad se concentraría en una esquina del solar, liberando como zona verde el resto. Además,  las tres primeras plantas del edificio, de un total de 20, estarían destinadas a equipamiento público.

Centrándonos en el edificio y tal y como dice Amenabar en su web:

“El nuevo edificio enclavado en lo alto del municipio, pasará a formar parte del nuevo skyline de la ciudad. Parte de un prisma limpio, que aglutina todas las plantas. En este prisma se ha insertado un segundo volumen volado, formalizándose diferentes bandejas que continúan los forjados, que conforman las plantas de viviendas. De esta manera, se forman entrantes y salientes en dicha piel que generan sombras que dan ritmo a la fachada, protegiendo las mismas del soleamiento y las inclemencias.

El revestimiento exterior del edificio estará compuesto por una fachada ventilada cerámica de gran formato y la cubierta estará acabada con solado de gres con efecto madera. Además, las viviendas contarán con amplias terrazas con barandilla de vidrio y carpintería de acero inoxidable. La carpintería exterior será de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con gas argón.”

Fuente: http://www.bilbobarria.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Residencial y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Torre Bilbo Barria, nuevo proyecto residencial en altura

  1. Eduardo Alfonso dijo:

    Me parece fantástico que nos digas el color del interior de las cañerías de WC. Por que claro, explicar la ubicación del edificio, si van a derrumbar otro o es parte de algún otro plan mas grande… eso es demasiado fascista para ponerlo.

    Me gusta

    • oxana dijo:

      educación y mesura antes todo…. di que sí! da ganas de esforzarse para informar a gente cómo tú. mañana mismo empiezo yo un blog! lo que hay que leer ¬¬

      Le gusta a 1 persona

      • Eduardo Alfonso dijo:

        Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. Informar sobre la construcción de un nuevo edificio y no dar un solo detalle sobre su ubicación y como se va a construir, es digno de elogio.

        Eso si, las puertas van a ser blindadas, menos mal que lo ha dicho, por que es algo super extraño en una casa….

        Me gusta

  2. Saarinen dijo:

    “eso es demasiado fascista para ponerlo.”
    Pues te habrás quedado a gusto, pero tu mismo te calificas cuando en un blog personal de urbanismo y arquitectura sin ninguna vinculación pública, escribes esta incongruencia. Si piensas que la información es escasa, limitada o irrelevante, puedes o bien solicitar educadamente una aclaración, o evitar entrar en esta web. Cualquiera de las dos muy sencillas.

    Me gusta

    • Eduardo Alfonso dijo:

      También puedo quejarme por un trabajo mal hecho. Es igual de sencillo.

      Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero en un blog de construcciones, lo primero que hay que decir cuando se habla de un nuevo proyecto, es donde se encuentra.

      Me gusta

      • Hola Eduardo.

        Puedes quejarte todo lo que quieras, no hay ningún problema por eso. No he puesto la dirección exacta del solar, tienes razón. En la entrada del blog hablo de las Torres Panera, he puesto una captura aérea de Google Earth señalando el solar afectado y otra de Google Street View con la vista actual de las Torres Panera. (ambas capturas fueron editadas por P05, de Euskoscrapers, por cierto)
        En cualquier caso, si con eso no tienes suficiente, tienes la opción de preguntar con toda libertad.

        Un saludo,

        Le gusta a 2 personas

      • Dabi dijo:

        Menos mal que el acceso al blog y, el EXCELENTE TRABAJO de quien lo lleva, es gratuito, si no habrías pedido su ejecución en una plaza publica. Estoy deseando ver tu “maravilloso” trabajo en un blog de características similares a este, para que nos enseñes a todos como alcanzar la excelencia. Un saludo.

        Me gusta

  3. Fidel dijo:

    B.G. como siempre un trabajo excelente y encima respondes siempre con educación a comentarios que en verdad no necesitan ni siquiera respuesta. Para los que no vivimos en Bilbao pero somos de la zona como yo, tu blog es una ventana a nuestro botxo y las vistas son muy buenas 😉

    Me gusta

  4. Pingback: Amenabar construirá un nuevo residencial en Urban Galindo | Bilbao en Construcción!

  5. aboutbc dijo:

    Vamos, que el problema es que no han hablado de su libro.
    Amigos de Bilbao en Construcción, hay que reconocer que tenéis moral y paciencia. Nos hemos dado una “vuelta” por los comentarios de algunas de vuestras entradas y hemos comprobado que hay personas que mejor estarían haciendo cursos intensivos de educación y sentido común.
    Al Sr. Eduardo Alfonso, decirle que el único “trabajo mal hecho” es el suyo. No sólo es un mal educado en sus formas, sino que desperdicia la oportunidad de contar eso que le parece tan importante.
    Debería saber, con lo listo que es, que un blog como este tiene una importante parte colaborativa. Podría habernos aportado ese conocimiento tan extraordinario que a los autores del blog se les ha escapado (o como llega a insinuar, no han querido contar). Pero claro, eso es demasiado trabajo.
    Por favor, menos vagancia mental. Aunque igual su cerebro sólo le funciona en el formato “cagada mental” (lo decimos por lo mucho que se fija en el color de la cañerias del WC)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s