Restaurante-mirador en el paseo de Abandoibarra

1487170224_744909_1487170419_noticia_normal

Fuente: Cadena SER

“La empresa bilbaína que promueve esta infraestructura hostelera en el paseo de Abandoibarra presenta el proyecto como “un elemento dinamizador del entorno”. Plantea construir un pabellón de dos alturas a pocos metros del Museo Guggenheim y del Puente de La Salve, junto a la estatua de Ramón Rubial y el quiosco de helados, donde el paseo peatonal es más ancho.

1487170224_744909_1487170351_portadilla_normal

Fuente: Cadena SER

La intención de sus promotores es ubicar este “chiringuito” -como lo califican en el anteproyecto- “lo más próximo a la línea de agua para aprovechar las vistas excepcionales a la ría, sin interferir el paseo peatonal”.

En total, el pabellón dispondría de 230 metros cuadrados repartidos en dos alturas, la planta baja cerrada donde se ubicarían los aseos y el bar de 90 metros cuadrados y una planta superior donde se habilitaría el restaurante acristalado con vistas al cauce del Nervión.

Los promotores ya han solicitado el permiso al Ministerio para ubicar este local y esperan que para finales de año puedan disponer del visto bueno y poder avanzar así con el proyecto con las siguientes autorizaciones municipales.”

Fuente: Cadena SER

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros de Servicios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Restaurante-mirador en el paseo de Abandoibarra

  1. José Ignacio dijo:

    No me parece bien. Ya estamos empezando a poner “obstáculos” visuales en una zona donde precísamente lo bonito es la sansación de amplitud y libertad según sales de debajo del puente de La Salve. Un error en mi opinión, y estos errores luego cuestan años y años en repararse.

    Me gusta

  2. Igor Román dijo:

    Buenos días, ¿sería posible saber quien es el promotor del mirador Abandoibarra?. Gracias.

    Me gusta

  3. Tomas dijo:

    Me gusta, pero no ahi. Estaria mucho mejor en otra parte de la ria que necesita mas vida, por donde el Museo Maritimo.

    Me gusta

  4. javic dijo:

    ¿Y donde dejamos el paisaje, el que nos define como lo que fuimos?, ¿por qué ponemos obstáculos, creamos “observatorios de la ría” privados, claro, en terrenos públicos, afeando o impidiendo el observar popular, el original, el público?

    ¿qué queremos enseñar? Una realidad desdibujada, un trampantojo, una ría sin vida, un paisaje artificial, creado solo para ser observado…

    …y no voy a entrar en el “regalo” urbanístico en forma de cesión de espacio público, por mucho que se exija un canon, etc. Todo por el bien privado. Lo siguiente será quitar los bancos públicos… ¿desde cuándo se tiene derecho a observar el paso de la ciudad desde un lugar sin pagar por ello? ¿estamos locos?

    Me gusta

  5. Javier Lazpita dijo:

    En mi opinion es como bien se define el anteproyecto un “chiringuito” esteticamente Romeo con el entorno y es un obstaculo visual que solo sirve para que unoś pocos se recreen. Una chapuza que seguro no saldra adelante. Por lo menos mientras gobiernen los que gobiernan….

    Me gusta

  6. Bego dijo:

    Creo que está bien como está, una zona despejada de paseo donde hay amplitud suficiente para paseantes, corredores, bicis, sillas de ruedas…….. ( no hay muchas así en Bilbao ), ya nos quieren meter un ostentoso edificio a lo Botín como en Santander?

    No siempre hay que llevar el negocio a todos los lugares.

    Me gusta

  7. Que facil es dinamizar lo que ya esta dinamizado y que dara mucha pasta. Que dinamizen Altamira, o uribarri, o via vieja de lezama. No mos hemos gastado el dinero de todos para que algunos hagan negocio. O si?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s