Sede Osakidetza: El edificio de las cien caras

5238505835_567669475d_o

Sede de Osakidetza, Coll Barreu. http://www.borjagomezfotografia.com

En el año 2008 se inauguró uno de los edificios que más repercusión mediática internacional ha tenido en Bilbao en los últimos años. Se trata de la Sede de Osakidetza del arquitecto Coll Barreu, de la cual ya hablamos en Bilbao en Construcción!, cuando todavía se encontraba en obras.

Un edificio realmente espectacular que refleja distintas escenas y edificios de su entorno en cada una de las decenas de caras que componen los diferentes prismas que forman su fachada de vidrio.  Un complemento ideal, moderno e innovador al Ensanche bilbaíno que evoluciona rápidamente ampliando y mejorando el estilo de sus edificios como bien demuestran las nuevas incorporaciones arquitectónicas al mismo: Edificio Bizkaia, AlhóndigaBilbao, Archivo Nacional Histórico Vasco, Biblioteca Foral de Bizkaia, etc.

En este artículo os dejo una fotografía que hice hace pocos meses y fotografías de Aleix Bagué para Coll-Barreu Arquitectos, tanto interiores como exteriores, antes de ser ocupado.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros de Servicios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sede Osakidetza: El edificio de las cien caras

  1. Ignacio dijo:

    A mi de todos los edificios de nuestra ciudad este es el unico que no me gusta. No pr la forma sino pork no me parece que encaje.

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Para mi el encanto que tiene este edificio, es que te sorprende cuando pasas por ahí, porque no es conocido, y piensas que no sólo puede ser tutístico lo que más sale en los folletos de nuestra ciudad, que no es demasiado, sino que hay algo oculto y eso es agradable. Lo miras, es distino. Tiene algo. Algo sí encaja, tiene la altura de los edificos de al lado y es oscuro como ellos. Tiene sus formas de edificio especial. Según como entienda la belleza cada uno.

    Me gusta

  3. Pingback: Guía turística de Bilbao para principiantes « bg fotografía

  4. Pingback: Edificios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en Miribilla, Coll Barreu | Bilbao en Construcción!

  5. Pingback: Las fachadas de Bilbao | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s