Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Marzo 2010

Imagen a tamaño original

Tras unas semanas de bastante movimiento y poco tiempo, os muestro una nueva actualización de las obras a 13 de Marzo de 2010 que incluye varias vistas desde un punto de Artxanda no demasiado frecuente y con una perspectiva que me gusta mucho.

 

Imagen a tamaño original

Tras completar la estructura de la Torre Iberdrola, en estos momentos se trabaja en 4 frentes: la estructura del helipuerto, la colocación de los vidrios de la fachada, el interior del rascacielos y la cubierta del lobby de entrada. En estos momentos los trabajos de colocación de los vidrios de la fachada se encuentran a la altura de la planta 25 de un total de 37 de oficinas.

Imagen a tamaño original

 

Imagen a tamaño original

Por otra parte, en las plantas inferiores se sigue trabajando en los acabados interiores que fueron adjudicados en Julio del 2009 a Construcciones Balzola por 20 millones de euros. Se prevé que dichos trabajos estén terminados para Abril del 2011.

Imagen a tamaño original

 

Imagen a tamaño original

También ha comenzado a colocarse la estructura que soportará la espectacular cubierta del lobby de entrada que llegará hasta la Plaza Euskadi a través de una “lengua” acristalada asomándose entre los dos edificios de viviendas de Ferrater.

Imagen a tamaño original

Por otro lado, el resto de edificios que se levantan en Abandoibarra continúan con la colocación de sus respectivas fachadas, salvo parte del Edificio Artklass y uno de los residenciales de Ferrater que todavía siguen levantando su estructura.

Imagen a tamaño original

Pese a la lentitud de los trabajos de urbanización de Alameda Mazarredo en el tramo más cercano a la Plaza Euskadi, parece ser que en las próximas semanas se abrirá al tráfico rodado ambas direcciones con lo que se mejorará el tráfico en la zona y el acceso a sus garajes para sus vecinos. La estructura del aparcamiento que se construye al otro lado del Puente de la Salve ya está finalizada por lo que solo queda pendiente la urbanización de la parte superior de la misma para que se pueda inaugurar la remodelada Alameda Mazarredo tal y como nos la presentaron en infografías y gráficos hace unos años. Para despedirnos hasta el mes que viene, os dejo con una imagen de Bilbao Ria 2000 cortesía, de Rebax y Euskoscrapers, en la que podemos ver el remozado diseño de Balmori para la Plaza Euskadi:

 

A ver si comienzan pronto las obras y podemos verla hecha una realidad en el menor tiempo posible.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Marzo 2010

  1. Joe dijo:

    Oiga, muy bueno su blog, pero ¿qué va a hacer usted cuando se jubile?

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Si todos fuéramos como AdemA; Euskadi sería muy distinta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s