Proyecto BiscayTIK: Centro Tecnológico Be My Gov y Elkartegi en Getxo.

Esta semana se han presentado los edificios que harán posibles el Proyecto BiscayTIK de la Diputación Foral de Bizkaia. Este proyecto constará de dos actuaciones localizadas en el municipio metropolitano de Getxo: El edificio de Bake Eder que albergará las instalaciones del Centro Tecnológico “Be My Gov”, centrado en el área de la administración electrónico y el Elkartegi, vivero de empresas relacionadas con las tecnologías de la información, que se ubicará en el actual edificio del Mercado de Las Arenas.

El Proyecto BiscayTIK pretende, a través de un acuerdo con Microsoft, acercar la Administración Pública a la ciudadanía a través de Internet, homogeneizar las herramientas informáticas de los Ayuntamientos bizkaínos y convertir Bizkaia en referente internacional para la aplicación en las tecnologías de la información y el conocimiento en la Administración Municipal.

Los nuevo edificios que compondrán las sedes del proyecto, son las siguientes:

BAKE-EDER: SEDE DEL PROYECTO BISCAYTIK

En esta parcela de unos 8.000 m2 de la Avenida Zugazarte de Getxo se levantará el nuevo edificio que ha diseñado González Cabía y se reconstruirá el antiguo palacete, obra de Luis Elizalde 1901, que fué destrozado en los años 80 por un incendio.

Entre ambos edificios e hablitarán varios espacios comunes ajardinados dotados de arbolado ya existente. La obra, ya en ejecución, cuenta con un presupuesto de 8,89 millones de euros y se espera que esté finalizada en Diciembre de 2010.

GETXO ELKARTEGIA- MERCADO DE LAS ARENAS

El estudio de arquitectura 3000-54 Arquitectos resultó ganador del concurso que convocó la Diputación Foral de Bizkaia para el diseño del nuevo edificio que se levantará en el antiguo Mercado de Las Arenas. En el mismo se ubicará el vivero de empresas relaccionadas con las tecnologías de la información que apoyará el Centro Tecnológico de Microsoft en Bake Eder.

El nuevo inmueble contará con una superficie de 4.342 m2 y un presupuesto de 6,2 millones de euros. Se prevé que las obras comiencen en Mayo y finalicen en verano de 2011.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Proyecto BiscayTIK: Centro Tecnológico Be My Gov y Elkartegi en Getxo.

  1. gfs-gcb dijo:

    Buenas AdemA, aparte de reconocerte el buen curro, te queríapreguntar. ¿Sabes cual es la ubicación del segundo proyecto?

    Me gusta

  2. AdemA dijo:

    Gracias gfs,
    Según la web de la diputación las fachadas dan a estas tres calles: Calles Urquijo y Las Mercedes por los laterales y por el frontal con la Calle Ogoño.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. carlos dijo:

    Hola,
    El segundo proyecto está hecho sobre un edificio que ya existe adaptado a las nuevas necesidades y con un lavado de cara en el aspecto de su fachada importante. Se trata del actual Mercado Municipal de Abastos, que también alberga un centro de Internet KZ Gunea, una biblioteca, etc. Además, suele ser mi colegio electoral.
    Un cordial saludo, Carlos B.

    Me gusta

  4. Miguel dijo:

    Hola!
    En primer lugar, fantástica web.
    Yo vivo justo al lado del actual mercado de Las Arenas. Es posiblemente, uno de los edificios más feos que hay en Bizkaia, aparte de que está en un estado lamentable, llenpo de humedades y medio en ruinas…
    Por una parte, está bien que cambien el edificio actual, aunque no me convence el proyecto. El solar es muy complicado, muy estrecho, y está en el centro histórico de Las Arenas. Los edificios que se encuentran a los lados (calles Urquijo y Las Mercedes) son de principio de siglo. Me gustaría saber cómo resuelven el tema…
    ¿Hay más información del Proyecto?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s