Campus Tecnológico de San Mamés: Edificio EUITI y Minas (ACXT)

 

El Campus Tecnológico de la UPV en San Mamés ya comienza a coger forma. En Septiembre de 2009 comenzaron las obras del primero de los 3 nuevos edificios de la UPV que se construirán rodeando el futuro estadio de San Mamés. Se trata del edificio que acogerá las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Industrial y de Minas y Obras públicas sustituyendo sus actuales sedes en Barakaldo y Bilbao (La Casilla). 

Edificio EUIT y Minas UPV/EHU 

 

 

 

El inmueble se levantará en paralelo al Edificio Bami, actual sede de EITB y de varias empresas más. Entre ambos saldrá a la superficie la nueva entrada al centro de Bilbao desde la A-8, la conocida como “Cornisa de Olabeaga”, que sustituirá al actual “scalextric” de Sabino Arana y que ya se encuentra en construcción.

 

 

 

El edificio ha sido diseñado por ACXT y su fachada está formada por un mosaico compuesto por el logotipo de la UPV diseñado por Eduardo Chillida. Será alargado y su diseño diferenciará las dependencias de la Escuela de Minas y la de Ingeniería Técnica mediante una separación entre ambas de, aproximadamente, 5 metros.  Junto con el propio estadio, este será el único edificio que mirará a la Ría desde una de sus fachadas.

 

 

 

Como decimos, este será el primero de los edificios que se inaugurará del Campus Tecnológico de San Mamés, allá por 2012. Los cuatro edificios de los que se compondrá serán los siguientes:   

  • La actual Escuela de Ingenieros Industriales, que se mantiene sin variaciones. (Construido)
  • Nuevo edificio de las Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial y de Obras Públicas y Minas. (En Construcción)
  • Nuevo edificio Polivalente de Telecomunicaciones y Audiovisuales. (En estudio)
  • Nuevo centro de I+D+I y Biblioteca (En Estudio)

 

Estos dos últimos tendrán que esperar a comenzar las obras hasta que se complete el derribo del que ya será Viejo Estadio de San Mamés y eso no será posible hasta, como mínimo, finales de 2016.

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros Cuturales/Educativos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Campus Tecnológico de San Mamés: Edificio EUITI y Minas (ACXT)

  1. yo_misma dijo:

    Sólo un pequeño apunte puntilloso:
    “La actual Escuela de Ingenieros Industriales, que se mantiene sin variaciones. (Construido)”
    Esa frase no es del todo correcta. Al margen ya de que su nombre actual es Escuela Técnica Superior de Ingeniería (y no de Ingenieros)… ahí están INDUSTRIALES Y TELECOMUNICACIONES (y QUÍMICOS si no recuerdo mal).
    Sólamente por remarcarlo…

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Me encanta el diseño original y grandioso de la zona. Dará un aire completamente distinto a esa zona que ahora es fea. Es un progreso ese vial que va entrando poco a poco en la ciudad (como en Santander); además aquí con vistas a ese edificio realmente bonito y llamativo.

    Me gusta

  3. Javier dijo:

    ¿Qué se va ha hacer con la actual escuela de peritos de La Casilla? He oído que será la nueva sede de la Escuala de Idiomas, me gustaría saber sus proyectos, ya que es un lugar con muchas posibilidades.

    Me gusta

  4. AdemA dijo:

    Pues hace ya tiempo se habló de que en el solar se construirá la nueva sede de la Diputación: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=425274
    Bienvenido!

    Me gusta

  5. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  6. Pingback: Finaliza el derribo del Viaducto de Sabino Arana | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s