Torre Iberdrola: Obras a 5 de Enero de 2009

Este último ha sido un mes de inauguraciones. Hemos asistido a la inauguración del aparcamiento de la Plaza Euskadi, a la apertura al tráfico rodado de la rotonda sobre su cubierta y al estreno de la Calle Ramón Rubial. Además, ya se han abierto las puertas de la Biblioteca de la Universidad de Deusto, aunque aún falta la inauguración oficial que, previsiblemente, será a lo largo de este mismo mes. Estas navidades he tenido la oportunidad de poder tomar imágenes del estado de las obras de la Torre Iberdrola y de los nuevos edificios que se levantan en Abandoibarra.

 

 

 

El núcleo de la torre ya asoma del agujero sobre el que se levanta su estructura, para la próxima actualización habrá superado la tan ansiada Cota 0 sobre el nivel de su entrada principal, la de la Plaza Euskadi. Por fin ha terminado la fase más “fea” de la obra (en el caso de que hubiera alguna fea) y entramos en la fase más espectacular, vistosa y, sobre todo, emocionante: ver crecer el rascacielos.

 

 

 

 

 

 

 

Los que sí que alcanzaron hace ya varias semanas esa cota fueron los dos edificios residenciales de Ferrater que flanquean el rascacielos de oficinas. Parece que el parón navideño ha ralentizado sensiblemente los trabajos de ambos inmuebles. Esperemos que en breve se retome el ritmo de obra y la estructura comience a coger altura.

 

 

 

 

 

Tras la apertura al tráfico de la rotonda de la Plaza Euskadi, el parque de su interior espera el comienzo de los trabajos de urbanización que seguramente se dará a lo largo de este año. En principio se espera que la obra de Diana Balmori esté lista para mediados de 2009.

 

 

 

Los otros dos edificios de viviendas, Artklass y Abandoibarra 2 de Vallehermoso, continúan con los trabajos de cimentación, sin especial novedad.

 

 

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía, Urbanismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Torre Iberdrola: Obras a 5 de Enero de 2009

  1. estebantxu dijo:

    Eskerrik asko Adema. Te estabamos esperando como agua de mayo. Esperemos que a partir de la vacaciones esto coja velocidad de crucero.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. mikel dijo:

    buenas fotos!
    la primera, no se si abras sido el privilegiado de sacarla tu desde un avion o helicoptero, pero es muy buena.
    una duda que siempre he tenido, les haces algo a las fotos??
    las editas o algo(aparte del marco) porque se ven como con mucho color y muy nitidas!
    nose, talvez no las comprimas, solo las reduzcas de tamaño.
    igual es que tienes una buena camara y ya esta, 🙂
    saludos.

    Me gusta

  3. AdemA dijo:

    Muchas gracias, compañeros.
    La primera foto arérea, la de portada, es de la Revista de Bilbao Ria 2000 como pone en la propia foto. (poned el cursor sobre as misma o pinchad sobre ella)
    @MIkel: no te preocupes, seguramente solo sea la cámara. 😉
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s