Conexión Ferroviaria de Galdakao con la red de metro de Bilbao

Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia dieron a conocer hace poco su propósito de conectar el centro de Galdakao y su hospital con la red de metro de Bilbao a través de Euskotren. La alternativa propuesta sustituirá a la anteriormente conocida como Línea 5 de metro, de la que ya hablábamos hace una década.

Nuevo recorrido de Euskotren por Galdakao . Gobierno Vasco/Diputación de Bizkaia

La alternativa consiste en el desvío de la actual línea de Euskotren haciéndola pasar por el Hospital de Galdakao-Usansolo y, de manera soterrada, por el centro de Galdakao. Dese aquí, en una segunda fase, el nuevo trayecto continuará hasta Basauri donde se construirá la nueva estación intermodal de Sarratu que unirá Euskotren con la Línea 1-2 de Metro Bilbao y la Línea 3 de Euskotren que será ampliada desde la estación de Kukullaga, en Etxebarri.

ETS ha licitado el estudio informativo para esta alternativa que deberá
“dimensionar, definir y desarrollar el trazado, funcionalidad y análisis de explotación de la nueva línea ferroviaria, así como el análisis de la inserción urbana y ambiental, la reorganización de la red viaria existente y la reordenación del transporte público afectado.


Gobierno y Diputación de Bizkaia contemplan licitar el proyecto constructivo durante la primavera de 2020 y han asumido el compromiso de dotar partidas presupuestarias en los presupuestos de 2021 para el inicio ese mismo año de la construcción del primer tramo. “

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s