Ferrater ya trabaja en la nueva Facultad de Medicina de Deusto

Edito para añadir el gráfico de El Correo con las dos alternativas que se barajan:

La Universidad de Deusto y el Igualatorio Médico Quirúrgico han encargado al prestigioso arquitecto catalán, Carlos Ferrater, el edificio que acogerá la nueva Facultad de Medicina. La ubicación definitiva del inmueble todavía no se ha concretado pero parece que el solar que tiene más posibilidades se encuentra en la trasera de la Clínica del IMQ, en la Ribera de Deusto frente a la futura Isla de Zorrozaurre, donde en estos momentos está la entrada al aparcamiento del hospital y el monumento a Iñaki Azkuna.

7203502588_1109a87864_o

Clínica IMQ @borjagomezfotografia

Para los que andéis un poco desorientados, os lo ubico en varias imágenes satélite donde se aprecian bien las características, ubicación y tamaño del terreno.

Captura de pantalla 2018-04-16 a las 6.05.08 copia copia

Posible Ubicación de la Facultad de Medicina, Google Earth

La actual Clínica del IMQ consta de dos volúmenes: uno horizontal de líneas rectas y otro, el más característico y emblemático, vertical de geometría poligonal. El nuevo edificio remataría esta L invertida en el lado opuesto a este último.

Captura de pantalla 2018-04-16 a las 6.05.50 copia copia

Posible Ubicación de la Facultad de Medicina, Google Earth

El propio arquitecto ya habla de que será un “edificio bonito a pie de Ría”. Al estar adosado al IMQ, las prácticas de los futuros alumnos podrían realizarse en el propio hospital.

Captura de pantalla 2018-04-16 a las 6.07.04 copia

Posible Ubicación de la Facultad de Medicina, Google Earth

Con esta importante inversión de la Universidad de Deusto y el IMQ, Bilbao reforzaría más aún su apuesta por consolidarse y crecer como ciudad universitaria. Veremos, cómo evoluciona este proyecto y si finalmente logra el visto bueno del Consistorio.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros Cuturales/Educativos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ferrater ya trabaja en la nueva Facultad de Medicina de Deusto

  1. DeBilbao dijo:

    Yo creo que sería mejor idea construirlo en el solar de en frente, entre la clínica y la rotonda. Y de no ser así, ese espacio del que hablo debería dejarse como está y no suprimir la rotonda y contruir pisos como se pretende ya que quedaría un espacio demasiado condestionado por edificaciones desde el Euskalduna hasta el túnel de Enekuri.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s