Rogers presenta su rascacielos para Garellano

Torre Garellano

Torre P08 de Garellano, Richard Rogers

El prestigioso estudio de arquitectura británico, junto con el Alcalde de Bilbao, ha presentado hoy en las oficinas de Bilbao Ria 2000 el diseño del que será la torre residencial más alta de Euskadi con 36 plantas y 119 metros de altura.

Torre P08 de Garellano, Richard Rogers

Se trata de un estudio previo para la parcela que Bilbao Ria 2000 licitará en los próximos días y que el constructor decidirá si contrata a Richard Rogers o paga la compensación de 600.000 euros que contemplan los pliegos de condiciones.

garellano_15508_11

Torre P08 de Garellano, Richard Rogers

De Bilbao.eus:

“La última torre de la urbanización de Garellano, cuya licitación será publicada en los próximos días, ha sido presentada hoy en las oficinas de BILBAO Ría 2000 y será el edificio residencial más alto de Euskadi, con 119 metros.

Torre P08 de Garellano, Richard Rogers

La torre, que tendrá 36 plantas, albergará un máximo de 198 viviendas, contará con 235 plazas de aparcamiento y dispondrá de una amplia zona de galería comercial.

Torre P08 de Garellano, Richard Rogers

La parcela en la que se construirá el edificio, la P08 del ámbito de Garellano, tiene una superficie de 2.247 metros cuadrados y será colindante con la futura estación soterrada de autobuses Termibús que está construyendo el Ayuntamiento de Bilbao. En la actualidad, esta parcela está ocupada por la estación provisional de autobuses, habilitada mientras se llevan a cabo las obras de construcción de la nueva terminal. Se espera que la nueva estación esté finalizada en mayo de 2019.

Torre P08 de Garellano, Richard Rogers

La parcela que se saca a concurso tiene forma triangular y actúa como rótula de transición entre Termibús y el nuevo Garellano.

Como elementos destacados del edificio, cabe destacar un zócalo de 15 metros de altura con tres plantas de uso comercial-oficinas que facilita la conexión entre la parcela de Termibús y el ámbito de Garellano y cuya parte superior será una plaza elevada para uso y disfrute de los residentes. La torre, que aporta la escala y el carácter residencial del edificio, dispondrá de balcones y miradores, dos elementos característicos de la arquitectura tradicional de Bilbao desde sus orígenes en el Casco Viejo.

23f6aa871766fffae46627961307bdcbo

Montaje de @Igaribi de cómo quedaría la zona finalmente

La construcción de este edificio culminará la intervención urbanística de BILBAO Ría 2000 en el ámbito de Garellano, en el que, a la conclusión de esta última parcela, se habrán edificado 612 viviendas protegidas y 440 libres, repartidas en ocho parcelas.

La urbanización incluye un parque urbano con una superficie de 5.700 metros cuadrados.

El gabinete de Rogers ganó el Concurso de Ideas convocado en 2008 por el Ayuntamiento de Bilbao y BILBAO Ría 2000 para la ordenación pormenorizada de Garellano, autores, también por ello, del Master Plan del ámbito. Este equipo ha sido también el autor del Estudio previo del edificio que sale ahora a licitación.”

Fuente: bilbao.eus e ItopBi de Euskoscrapers

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Planes Urbanísticos, Residencial y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rogers presenta su rascacielos para Garellano

  1. jehosua suarez miranda dijo:

    Me parece genial que edifiquen en altura pero me gustaria mas si pusieran mas empeño en el diseño. En otras ciudades los veo con formas raras mas futuristas.. bastante mas chulos. Yo no se por que aqui no los hacen de cristal como la torre iberdrola y mas vanguardistas

    Me gusta

  2. jehosua suarez miranda dijo:

    Alguien me lo puede aclarar? O vosotros mismo? Gracias

    Me gusta

  3. Bruno dijo:

    Una pena que Rogers no diseñará las cinco torres en lugar de una sola.

    Me gusta

  4. Fran dijo:

    Diseño poco atrevido para lo que se supone iba a ser la joya de Garellano. Un bodrio de edificio que para los años 80-90 estaría bien.. pero ahora… en fin. Esperemos que al menos las calidades estén a la altura, claro que los precios no serán bajos precisamente.

    Me gusta

  5. Pingback: EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DE EUSKADI LA ÚLTIMA TORRE DE GARELLANO TENDRÁ 119 METROS, que tendrá 36 plantas, albergará un máximo de 198 viviendas, contará con 235 plazas de aparcamiento y dispondrá de una amplia zona de galería comercial, L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s