Bilbao Sea Park: parque de ocio flotante en la Ría

Cada cierto tiempo nos encontramos con propuestas y proyectos de inversión para dinamizar la Ría de Bilbao: norias, restaurantes, miradores, etc. Desde luego, los muelles de los  antiguos Astilleros Euskalduna del Museo Marítimo de Bilbao necesitan de un polo de atracción que ayude a hacer más atractiva la zona para bilbaínos y turistas. Esperemos que “Bilbao Sea Park” lo sea.

bilbao sea park oliver design

Bilbao Sea Park, Oliver Design

“La firma de diseño y arquitectura naval Oliver Design ha presentado un proyecto para construir un “un gran parque temático flotante” para ubicarlo en el dique actualmente desocupado del Museo Marítimo Ría de Bilbao, entre San Mamés Barria y Zorrotzaurre. Con  una eslora superior a los 100 metros, este “gran barco multiusos”  podría albergar múltiples actividades relacionadas con el ocio, incluyendo hotel, restaurantes, discoteca, parque acuático, Aquarium, y spa.

En concreto, el proyecto Bilbao Sea Park consistiría en un gran buque de unos 120 metros de eslora, atracado de forma permanente integrado en las instalaciones exteriores del Museo Marítimo. Actualmente se trata de una idea en fase embrionaria, pero el proyecto tiene potencialidad para albergar diferentes actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

Jaime Oliver, fundador y CEO de la firma de diseño y arquitectura  naval Oliver Design, pronunció este pasado martes una conferencia en la que lanzó la idea de construir Bilbao Sea Park, un gran buque de diseño singular para convertirlo en un “nuevo polo de atracción de visitantes para Bilbao”. Dadas sus dimensiones, podría albergar un hotel junto a diversas instalaciones de ocio como restaurantes, discoteca, un parque acuático, un Aquarium, spa o actividades multideporte.

Otro de los elementos “clave” del proyecto sería, a juicio de su  promotor inicial, el “elemento medioambiental, ecológico y sostenible”. Así, en el boceto inicial, buena parte de la cubierta  está ocupada por terrazas con elementos vegetales, “como una  prolongación del contiguo Parque de Doña Casilda”.

 

Fuente: Eitb

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros Deportivos y Comerciales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bilbao Sea Park: parque de ocio flotante en la Ría

  1. Anónimo dijo:

    Cualquier idea es buena para intentar mejorar y animar el fracaso dela zona de los astilleros del museo marítimo de Bilbao.

    Me gusta

  2. malmasin dijo:

    Es horrible y una horterada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s