Bilbao AurreraGO! Rekalde-Amezola-Irala

Rekalde-Amezola-Irala-propuesta-3DEl ámbito de Amezola-Rekalde-Irala es considerado por este Avance como Espacio de Oportunidad por tratarse de una zona inmersa en un proceso de transformación (soterramiento de las vías de RENFE, desarrollo del PERI de Amezola,….), donde cohabitan viviendas con edificios industriales obsoletos o con actividades molestas.

El objetivo principal es el de la regeneración urbana de un área obsoleta.
La propuesta va encaminada al mantenimiento de aquellos edificios con interés desde el punto de vista del patrimonio industrial, si bien habrá que redefinir sus usos y tipologías. Se propone estudiar la posible implantación de nuevos tipos de actividad (lofts, emprendedores, semilleros de empresas, equipamientos, etc) que sean compatibles con el uso residencial, definiendo normativas flexibles de implantación de usos.Rekalde-amezola-irala
Con ello se persigue rehabilitar el patrimonio industrial de mayor valor de forma compatible con la reordenación del ámbito.

Por otro lado, se propone el derribo del resto de pabellones industriales y la ordenación de nuevos edificios de vivienda para conformar una trama urbana que permita la unión de los barrios de Rekalde y Amezola. Se crean dos ejes de conexión entre ambos, nuevos espacios públicos y nuevos equipamientos de barrio.Rekalde-Amezola-Irala-propuesta-paseo-3D
En total, se ordenan aproximadamente 820 viviendas y 23.000 m2 para usos relacionados con las actividades económicas

Fuente: bilbao.net

Un saludo,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bilbao AurreraGO! Rekalde-Amezola-Irala

  1. Ana Ruiz de Villa dijo:

    Buenas noches, me gustaría saber cuáles son los plazos de ejecución de las obras de rekalde Irala ya que por lo que entendí, en estas fechas ya debería haberse adjudicado la obra para realizar los trabajos de urbanización después del soterramiento.no vemos que haya ningún movimiento en la zona¿Nos pueden informar por favor?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s