La propuesta plantea la demolición de los edificios industriales de las empresas Beyena y Schweppes, actualmente en estado de ruina, para liberar una parcela de un total de 25.000m2 donde se plantean dos alternativas:
- Construcción de las nuevas cocheras de Bilbobus, actualmente ubicadas en Elorrieta
- Dedicar la parcela a edificios que alberguen empresas dedicadas a las nuevas tecnologías o servicios.
En mi opinión, y teniendo en cuenta la escasez de suelo a la que se enfrenta el desarrollo de la villa, no me parece mala opción la ubicación de las nuevas cocheras de Bilbobus en esta zona siempre y cuando se diseñe el nuevo edificio con especial cuidado y gusto con el entorno dado “el peligro” que conlleva este solar.
Me explico: un edificio industrial al uso, sin gusto, que destaque y que no se adapte y mezcle con el entorno puede tener un impacto mucho mayor en este solar que en cualquier otro dada la visibilidad del Alto de Castrejana desde casi cualquier punto del entorno. La mejor opción, yo creo que sería un edificio que se camufle e integre como parte de la propia montaña, incluso podría contar con una cubierta vegetal que contribuya a tal fin.
Fuente: bilbao.net
Un saludo
Está claro que se debe dar salida a la necesidad de colocar edificios de servicios municipales cerca de la urbe. Espero que el proyecto tenga el menor impacto visual posible.
Ya se ha derribado Beyena, bien. No construyamos otro monstruo en el monte.
Me gustaMe gusta
Y si alguna vez se soterra la estación de Abando y se edifica y crea jardines, el edificio de la estación de la concordia debería desarrollarse como un nuevo museo de interés, como se hizo con DÒrsay en París, yo votaría por el de coches clásicos trayendo el de Rolls de Balmaseda y con otras cesiones de particulares.
Me gustaMe gusta
Pingback: Bilbao AurreraGO!: Presentación | Bilbao en Construcción!