Concurso de ideas internacional para la Ribera de Elorrieta, Bilbao

captura-de-pantalla-2016-04-27-a-las-11-59-25-1080x675BIA Urban Regeneration Forum convoca un concurso de ideas internacional para la Ribera de Elorrieta en Bilbao. En concreto, se trata del espacio situado entre las vías del metro y la ría, entre el barrio de San Ignacio-Elorrieta y el límite municipal con Lutxana-Erandio. La zona está ocupada actualmente en gran parte por servicios municipales de limpieza, cocheras de autobuses, edificaciones industriales y, en su extremo norte, por edificios residenciales.

Comisariado por los arquitectos Marta González Cavia y Jorge Cabrera, el concurso, dirigido a estudiantes y jóvenes arquitectos, plantea la reordenación integral de esta zona y su integración en el entorno circundante, con especial atención en la calidad de los espacios públicos que constituyen el waterfront y en la aplicación  criterios de sostenibilidad medioambiental.

captura-de-pantalla-2016-04-27-a-las-12-01-40

Los proyectos presentados a concurso deberán tener en cuenta la previsión de un puente peatonal que unirá esta zona con Punta Zorrotza, así como la existencia de la Casa de bombas, un edificio recién restaurado y declarado por el Gobierno Vasco Bien de Interés Cultural. El espacio edificable tiene una superficie total de 9.500 metros cuadrados. El 70-80% será de uso residencial (720 viviendas) y al menos otro 15% se destinará a zonas verdes y parques.

Fuente: http://biarchitecture.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Concurso de ideas internacional para la Ribera de Elorrieta, Bilbao

  1. Manolo dijo:

    No entiendo esta manía de hacer las cosas a trozos, mal y con parches.

    La carretera de la ría está pidiendo a gritos un remodelado completo para hacer un paseo desde el puente Euskalduna hasta el puente colgante. Si hay algo que realmente vertebre una ciudad es precisamente eso.

    Me gusta

  2. Cujo dijo:

    El eje ciclable más paseo peatonal desde Bilbao hasta Getxo debería ser una prioridad de una diputación preocupada por sus ciudadanos. Pero no será el caso, se gastará el dinero en inutilidades como la supersur, nuevo san mames , etc, etc.

    Me gusta

    • Odriozola dijo:

      Eso, Cujo, eso.. Mejor hacer un paseo peatonal entre Bilbao y Getxo que hacer una Supersur que evite miles de camiones por las curvas de Zorrotza en la A8 y su probabilística cuota de accidentes y retenciones kilométricas. Mucho mas prioritario, si señor. Antes era hablar por no callar, ahora también sugerir proyectos a quien no sabe (?).

      Me gusta

  3. jon dijo:

    complicado
    me parece mejor proyecto limpiar de una vez y más rápido la zona de punta zorroza, burceña y luchana barakaldo

    Me gusta

  4. Lander dijo:

    Totalmente de acuerdo, hace años que tendrían que estar conectados Getxo y Bilbao con un paseo peatonal y bidegorri por la ria.

    Me gusta

  5. i. dijo:

    Conectar Elorrieta, y por ende Bilbao, con Las Arenas por medio de un paseo peatonal es totalmente prioritario. Es salud, bienestar, calidad de vida y quererse como pueblo. Generaría miles de kilómetros paseados que ahora no se hacen y eso es salud y calidad de vida. Tenemos ahí un tesoro muerto de risa. Un eje vertebrador. 7 kilómetros llanos, preciosos, llenos de patrimonio industrial. Pediría, eso sí, una intervención mínima, respetando la esencia del lugar. Nada de desnaturalizarlo con palmeras y otro tipo de aberraciones hechas en Abandoibarra. El que no lo vea, al oculista.

    Me gusta

  6. Pingback: Elorrieta se conviertirá en una ribera moderna, verde y habitable | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s