El Parque Empresarial Elkar Bide echa a andar

PAE Axpe Udondo. Inbisa

PAE Axpe Udondo 2011. Inbisa

El Parque Empresarial Elkar Bide de Axpe-Udondo comienza a dar los primeros pasos para convertirse en una realidad. El futuro Parque de Actividades Empresariales que promueve Inbisa se levantará sobre un área de 114.000 m2 perteneciente a los municipios de Erandio y Leioa.

Terrenos de Astrabudua entre Leioa y Erandio

Terrenos de Astrabudua entre Leioa y Erandio

Tal y como ha informado Deia, el Ayuntamiento de Erandio ha aprobado el plan inicial que posibilitará la unificación de los usos de los terrenos de ambas localidades.

PAE Elkar Bide 2007, Ibisa

PAE Elkar Bide, Inbisa

PAE Elkar Bide 2007, Inbisa

En estos momentos el plan urbanístico de Leioa permite usos tanto terciarios como industriales para la parcela afectada. En cambio, Erandio sólo contempla el industrial, por lo que este plan aprobado le permitirá incluir el uso terciario en sus terrenos.

PAE Axpe-Udondo, Inbisa

PAE Axpe-Udondo 2011, Inbisa

El Centro Empresarial de la promotora bilbaína Inbisa fue presentado en 2007 habiendo sido modificado en los últimos años. Contará con una ubicación estratégica en el área metropolitana: junto a la ría, la línea 1 de metro y muy cerca de la línea de tranvía que atravesará  el humedal de Lamiako y desde el Campus Universitario de Leioa hasta Sestao. Cabe la posibilidad de que la configuración final del parque de negocios incluya dos torres de oficinas que dote al conjunto de un carácter singular, como podemos ver en las infografías. Se habla de Ramón Losada como arquitecto del conjunto.

Todavía son solo bocetos y propuestas pero, en cualquier caso, cabe destacar la importante inversión privada que conllevará este gran parque empresarial. Este tipo de actuaciones empresariales son las que pueden ayudar al país a salir adelante en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Edificios Terciarios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El Parque Empresarial Elkar Bide echa a andar

  1. Josu dijo:

    Estamos hablando de un centro comercial o una zona para sector servicio?. Es que no tenemos suficientes centros comerciales, oficinas y similares bacías en Bizkaia? Por que no en vez de hacer la caja pensamos primero cual debe ser el contenido? Entre la poca información que da del proyecto y la infografía parece otro centro comercial. Que terminará vacío.
    También torres aquí? Alguien ha hecho un estudio de cuantos locales vacíos hay hoy en día en el área del gran Bilbao?
    Creo que el orden debe ser el contrario primero saber que tipo de actividad económica se quiere asentar en una zona (si es productiva muchísimo mejor) y luego hacer los planos, con todas las rotondas, jardines y gente sonriente que sea necesario. Pero no al revés porque si no nos podemos encontrar que todo se quede en vender humo.
    Ahora, bonito un rato

    Me gusta

    • Hola Josu.

      Como comento en la entrada es un Centro Empresarial que reunirá pabellones industriales y oficinas (que, en parte, serán las de estas empresas industriales). Nada que ver con un centro comercial.

      Parece evidente que una empresa privada que va a hacer un desembolso tan importante como este ha hecho un estudio de mercado que respalde esta millonaria inversión.

      En cualquier caso, al otro lado de la ría tenemos 2 Parques Empresariales más de promoción pública como son Sestao Bai y el Polígono Ibarzaharra (SEPI) con una buena cola de empresas esperando a que empiecen las obras para instalarse en ellos o bien esperando a ser reubicadas en los mismos.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Borja dijo:

        Me parece muy interesante la información que en esta web se da del avance de la obras en Vizcaya, pero o mucho me equivoco o dada la actual coyuntura económica esta obra no se va a realizar. El tiempo me dará o quitará la razón.
        Un saludo

        Me gusta

    • Yo flipo dijo:

      Yo alucino. En el artículo pone muy claramente que es un parque empresarial.

      No te lees el artículo, reconoces en las 2 primeras lineas que no tienes ni idea de que va el tema y seguido te inventas una historia sobre centros comerciales digna de un oscar…… En fin…..

      Esta web hace un trabajo excelente para divulgar los proyectos arquitectónicos y empresariales de Vizcaya. Espero que siga por mucho tiempo y que veamos todos acabados cuanto antes.

      Me gusta

  2. pedro pablo dijo:

    aupa a todos y sabeis cuando empezaran? y los terrenos contiguos que van hasta el eroski?

    Me gusta

  3. Oscar dijo:

    Ayer mismo, estuve paseando por el polígono de Ibarrabarri y alrededores, ya que estoy interesado en comprar una nave industrial por esta zona. y salvo lo que parecía el desmantelamiento de algún antigüo pabellón que aún queda en pie, no he visto que haya “meneo” por la zona. De hecho en la página web de Inbisa, tampoco pone nada al respecto. ¿Alguien sabe como va el proyecto?

    Me gusta

  4. Pingback: Proyecto Kössler: Astrabudua abre una ventana a la Ría | Bilbao en Construcción!

  5. Gary dijo:

    Como de costumbre en esta tierra todo se retrasa, y eso contando que llegue a hacerse…

    Me gusta

  6. Gary dijo:

    No sé yo si eso se hará finalmente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s