Residencial de Anida en Sarriko, ACXT

Residencial de ACXT para el area 116 de Sarriko, Sukia

Residencial de ACXT para el area 116 de Sarriko, Sukia

Terminamos el repaso de los proyectos que han hecho posible la transformación de los barrios de Sarriko e Ibarreolanda con un proyecto que está echando a andar.

Residencial de ACXT para el area 116 de Sarriko, Sukia

Residencial de ACXT para el area 116 de Sarriko, Sukia

En la mejor zona de Sarriko, en la Avenida Lehendakari Agirre, frente a la entrada de metro, junto al parque y la plaza Ibarrekolanda, han comenzado los trabajos encargados por Anida, la promotora del BBVA, para levantar el residencial diseñado por ACXT.

Situación del Edificio de Sarriko

Situación del Edificio de Sarriko

Alturas de la parcela

Alturas de la parcela

El edificio, cuya fachada estará compuesta por placas metálicas y vidrio, se levantará en forma de manzana cerrada de 7 plantas de altura con una torre de 11 plantas en la esquina de la Calle Benidorm con Avenida Lehendakari Agirre.

Distribución de las viviendas VPO y libres

Distribución de las viviendas VPO y libres

En total serán 132 viviendas -de las cuales el 40% (53) serán de VPO-, 200 plazas de garaje y bajos comerciales.

Residencial de ACXT para el area 116 de Sarriko, Sukia

Residencial de ACXT para el area 116 de Sarriko, Sukia

El proyecto ve la luz tras 4 años de parón por la crisis. Finalmente, será la Construcciones Sukia quién levante el edificio que sustituirá al antiguo Centro de Datos del BBVA que fue demolido hace más de un lustro.

Antiguo Centro de Datos del BBVA en Sarriko, 2005 borjagomezfotografia.com

Antiguo Centro de Datos del BBVA en Sarriko, 2005 borjagomezfotografia.com

Antiguo Centro de Datos del BBVA en Sarriko, 2005 borjagomezfotografia.com

Antiguo Centro de Datos del BBVA en Sarriko, 2005 borjagomezfotografia.com

Segun los plazos que maneja la promotora, los futuros inquilinos podrán estrenar su nuevo hogar a finales del año 2015.

Podeis seguir la evolución de los trabajos en el hilo de Euskoscrapers.

Gracias a emengu e Indusket por la información.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Residencial, Vivienda y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Residencial de Anida en Sarriko, ACXT

  1. oxana dijo:

    Pues no se quién los vas a poder pagar! eso sí el que se los pueda permitir seguro que les sale a un percio que hace unos años no podrían ni soñar!

    Me gusta

  2. mikel dijo:

    alguien sabe cuando empieza la venta de esta promocion

    Me gusta

  3. gurú dijo:

    La mayoria estarán ya asignados, y el precio… de buen pelo.

    Me gusta

  4. thor dijo:

    Supongo que los asignados te referiras a los de vpo, no a los libres…

    Me gusta

  5. yo dijo:

    nosotros nos apuntamos los primeros, y resulta que nos han comentado que tenemos 200 personas por delante…vamos, que los pisos ya están dado

    Me gusta

    • Wisi dijo:

      Han salido a un precio razonable para la ubicación que tienen. De dos habitaciones los tienes por 335.000 euros con garaje y trastero.LA entrega en dos añil así que fenomenal para ir ahorrando.Visto los precios de obra nueva y la relacion calidad precio y ubicación de estos me pace que están fenomenal.

      Me gusta

    • elena dijo:

      Estoy contigo. Me apunté en Junio del 2007 y no me han llamado.
      Estuve al día siguiente de abrir la oficina de ventas, y me dieron cita justo 1 mes mas tarde. Evidentemente no he tenido oportunidad de coger nada que me interesara.
      Tantos años esperando para esto; y luego no hay DINERO NI ENCHUFES (sobretodo ésto último).
      Sinceramente, que les den…

      Me gusta

    • mari paz dijo:

      no sé si te refieres a los de la vpo que están dados, o lo de venta libre?

      Me gusta

  6. Zeus82 dijo:

    Hay mucha gente pidiendo información , te dan cita para dentro de dos semanas.
    A este paso me quedo sin el.. ay ay…De cuatro habitaciones ya no quedan..

    Me gusta

  7. Silvia. dijo:

    alguien me puede decir donde está esa informacion?? donde hay que apuntarse??

    Me gusta

  8. mika2 dijo:

    La verdad que están en un sitio inmejorable estos pisos

    Me gusta

  9. CRISTINA dijo:

    Hola!!¿Alguien sabe donde apuntarse para optar a estos pisos de VPO? He llamado a la promotora y ellos solo se encargan de vender los pisos libres. En viviendas municipales de Bilbao tampoco saben nada…graciass!!!

    Me gusta

  10. Xabier dijo:

    Alguien sabe donde se puede uno apuntar a las viviendas de VPO de esta promoción?

    Me gusta

  11. cras cres dijo:

    hola , nadie sabe el precio ??
    intento contactar con ellos pero no me responde nadie

    Me gusta

  12. Joseba dijo:

    Alguien sabe si las listas de espera de las VPO están publicadas en algún sitio? Solo sé que el sorteo se celebro y que se comunico a los agraciados mediante un burofax… y todo esto de casualidad porque etxebide no me ha avisado en ningún momento del sorteo ni listas…. ni nada, alguien sabe algo?

    gracias.

    Me gusta

  13. marta dijo:

    Buenos días a todos¡¡

    Como la información es poder ahí va………..

    Sobre los pisos de VPO hace tiempo q me meto en la página de Etxebide para ver la lista de agraciados y no aparece nada.

    Ayer recibo una carta de Etxebide, como sabéis las normas de Etxebide han cambiado y ademas de tener q renovar cada dos años te mandan una carta para inscribirte a los sorteos q te interesan. si llegado el momento no quieres el piso te borran de Etxebide por 2 años.

    Dicho esto… me llega una carta q señala q aunq envie mi solicitud para q me inscribieran en el sorteo de estas viviendas por lo q sea (a mas gente le ha pasado lo mismo) no me incluyeron.
    Ya han dado 13 viviendas y quedan 40. dicen q van a repetir el sorteo incluyendo a la gente q por error no metieron.

    Nos toman por subnormales o que¡¡ ahora nos quitan probabilidades, no es lo mismo 53 q 40.
    las mejores supongo q se habrán dado a dedo entre los enchufados.

    Lo legal es q si hay defectos de forma repitan el sorteo de las 53 viviendas y si alguien a adelantado pasta q se la devuelvan.

    Supongo q habrá alguna manera de interponer recurso. No se si alguno mas estaría dispuesto a hacer los mismo.

    Un saludo a todos.

    Me gusta

    • bln dijo:

      hola yo soy una de las afectadas que al igual que tu no aparecía en las listas para el sorteo a pesae de haberme apuntado y hacer tdo correctamente.Ha sido una tomadura de pelo.No ha habido listas por ninguna parte.Estoy totalmente de acuerdo contigo en tdo.Yo tb estoy pensando en denunciarlo pero sería mcho mejor que nos uniéramos más gente afectada para tener más fuerza.No hay derecho a que se burlen así de la gente.Ese sorteo se tendría que repetir pero con las 53 viviendas.Que asuman la cadena de errores cometidos.Y si lo ke kerían era repartir a dedo los pisos, que no nos hagan perder tiempo.No podemos dejar esto así.Un saludo

      Me gusta

  14. V dijo:

    Menudo tongo lo del sorteo de noviembre de 2013. A mi también me llegó una carta explicando lo del sorteo anulado pero no del todo, puesto que las 13 viviendas de los “enchufados” quedaban adjudicadas… Menuda cara dura. Eso no es anular un sorteo. Y desde ese momento, no hay absolutamente nada de info en etxebide ni de cuándo será el sorteo ni listas ni nada. Al final nos informarán que el sorteo ya se celebró y que ya está todo adjudicado a los hijos, sobrinois y demás familiares del consejero de vivienda… Como estas viviendas están en un sitio chollo y super cotizado, la estafa está asegurada, y si no, tiempo al tiempo.

    Me gusta

    • bln dijo:

      pues más les vale que esta vez hagan las cosas bien pk sino la prensa y la justicia se encargarán de tomar las medidas oportunas.Bastante paciencia estamos teniendo.

      Me gusta

  15. Pingback: 5 Proyectos Residenciales en Bilbao | Bilbao en Construcción!

  16. Iker dijo:

    No creo que sea tongo, parece que simplemente fué un error descomunal de un empleado o empleados de Etxebide que no incluyeron en la lista del sorteo a todo el que debería estar.
    Todo lo demás, falta de información, etc. totalmente de acuerdo, son unos incompetentes y unos impresentables.
    Y en cuanto a las viviendas, creo que son todas muy pequeñas y muy normalitas, nada de áticos y bajos con jardín como en otras promociones, así que quitando la zona (que tampoco es para tanto) no creo que los hijos y sobrinos del consejero vayan a ir allí (en todo caso la promotora les dará directamente otro pisazo de 150m y libre por el centro de Bilbao).
    Además, si se va a realizar un segundo sorteo, aparte del error de la lista también será porque ha habido un montón de renuncias de los que fueron agraciados en el primer sorteo, porque si no, no entiendo que todavía queden tantas viviendas sin adjudicar, ¿no?

    Me gusta

    • bln dijo:

      ¿y cómo sabemos que han sido 40 personas las que después de tocarlas el piso han renunciado a ellos,si en ningún momento ha habido ninguna lista por ningún lado?Cuando las cosas se hacen bien(,como ocurre en la mayoría de las promociones),se publican en primer lugar las listas de los admitidos a la promoción a la cual uno se apunta voluntariamente.Y posteriormente cuando se sortean ante notario, tb se publican las listas de los agraciados,así como la lista de espera.Lo que han hecho y siguen haciendo con esta promoción es de vergüenza.Veremos haber como acaba todo porque sinó yo al menos si tengo que poner una demanda la pondré.

      Me gusta

      • Iker dijo:

        Pues en eso tienes toda la razón, en otras promociones (creo que promociones públicas tipo VISESA que controla Etxebide al 100%) se publica una lista de admitidos (cosa que hubiera solucionado este caso en concreto ya que la gente al ver que no estaba en la lista hubiera reclamado antes de realizarse el sorteo), luego se informa del sorteo que suele ser público y puede asistir el que quiera y finalmente se comunica la lista de agraciados.
        El problema en este caso y en otros es que las VPO las lleva una promotora privada y en estos casos el proceso es por decirlo finamente “menos transparente”.
        Supuestamente la promotora ha hecho todo lo que dice la ley, que no les obliga a publicar listas, pero el sorteo es ante notario con testigos, etc.
        Yo quiero pensar que no ha habido mala fe con este sorteo y que como reconoció Etxebide públicamente y mandando cartas a todos los afectados, hubo un error cometido por ellos. Se supone que todo lo que hizo la promotora está vigilado por ellos y que todo se hizo bien.
        En cualquier caso, esperemos que después de lo sucedido Etxebide tome medidas para que no vuelva a ocurrir una cosa así.
        Aprobando una ley por ejemplo para que a partir de ahora todos los sorteos sean públicos y obligando por ley a publicar las listas de admitidos, fechas de los sorteos y lista de agraciados creo que se evitaría que volviera a pasar algo como esto.

        Me gusta

  17. bln dijo:

    Una cosa es ser menos transparente y otra muy distinta es ser NADA TRANSPARENTE!!!!!.
    Dices que el sorteo fue ante notario y con testigos.¿Viste acaso tu los testigos?Porque que yo sepa nadie sabe si los hubo,ni quienes eran!!La promotora se ha saltado lo más importante de cualquier sorteo,que es algo tan sencillo como la publicación de listas.Esque ni siquiera en la notartía te dejaban ver al menos alli alguna lista!
    Te aseguro que estoy siguiendo desde el momento uno tdo el proceso y no ha habido más que opacidad total y absoluta.
    Yo no sé si habrá habido mala fé o no,pero sólo te digo que si tenemos una administración pública es para que confiemos en ella, en su buen hacer.Es su obligación hacer las cosas bien.No me sirve que me digan que esque un empleado ha cometido un error administrativo y ya está!!!Todo esto se ha puesto en conocimiento del delegado territorial de vivienda y bueno, al menos algo hemos conseguido!
    Se pasan la pelota de Anida a etxebide y viceversa.Tenemos un 902 de la promotora y resulta que a fecha de hoy no tienen ni idea de nada!.Bueno haber que pasa, porque como te dije,yo voy a llegar hasta dónde tenga que llegar,estoy con un abogado urbanista y ya veremos.También hay de momento un medio de comunicación que está interesado en el tema.

    Me gusta

    • Iker dijo:

      Hola bln,
      Por mi parte tu y todos los afectados teneis todo mi apoyol, faltaría mas.
      Yo me refería a que muchas veces tendemos a ver conspiraciones, tongos, etc. y no siempre es asi.
      Pero por su puesto cualquier indicio de irregularidad que exista hay que sacarlo a la luz.
      Seguramente por lo que comentas tu conoces muchas cosas que yo no se, yo lei una noticia en El Correo sobre ese tema pero ya veo que tu estas mucho mas puesto que yo asi que perdona mi ignorancia y como he dicho antes espero que todos los implicados en esta irregularidad llegueis al final del asunto.
      Un saludo.

      Me gusta

  18. bln dijo:

    Gracias Iker por tu apoyo.Sólo pedimos que se hagan las cosas bien, al igual que por ejemplo etxebide nos exige a todos los que somos demandantes de vivienda que sigamos unas pautas y que hagamos todo correctamente,Sino lo hacemos así tb tenemos unas consecuencias no?? Pues eso..,un poquito de seriedad,nada más.
    Ahora,en el mejor de los casos, si se repite el sorteo, ya contamos con trece pisos menos de los 53 que había en un principio.Parece ser que solo se sortearán 40 pk el resto ya están adjudicados.¿A quién?..Aaaaaaa….Cada uno que piense lo que quiera.Yo solo sé que a mï y a otros tan@s como a mi ke no pudimos participar en el primer sorteo pk no estábamos en ninguna lista,nos han restado trece posibilidades más de optar a una de las viviendas de la promoción(así por la cara).
    Si estamos en etxebide y si nos apuntamos a dicho sorteo es pk lógicamente estamos muy interesados.
    Está claro que hay promotoras que funcionan muy bien y en este caso Anida la inmobiliaria dl bbva pues……..Me entiendes no?
    Un saludo.

    Me gusta

  19. Bitxo dijo:

    Esas casas son muy apetecibles y esos 13 pisos son para los amiguetes. Unos pisos en Bilbao al lado del metro por esos precios, ni habrá listas ni repetición del sorteo completo ni nada, no os hagáis ilusiones. Por eso no hay nada de información y me temo que no la habrá. Desde noviembre de 2013 que fue el primer sorteo hasta mayo de 2014 cuando me llegó la carta informando de la repetición, apuesto a que nadie sabe nada. Además, a mi me acaban de echar de Etxebide el 1 agosto por renunciar a una vivienda en leioa porque los bancos no me dan un crédito (no porque yo no la quiera) y si el sorteo de Sarriko no se ha celebrado antes del 1 de agosto (que va a ser que no), habré perdido la oportunidad de optar a estas viviendas por el “error de forma” (véase adjudicación a decaco) del Gobierno Vasco. Si hubiera estado en listas en noviembre de 2013 (que no sé si he estado o soy uno de los que faltaban entonces) pues igual tenía una oportunidad. Vaya gracia.

    Me gusta

  20. bln dijo:

    Siento mcho lo k te ha pasado.Sï se va a repetir el sorteo.Pero a veces no basta solo con quejarse,hay que moverse tb un pokito y denunciar las irregularidades.

    Me gusta

    • ABC dijo:

      Hola bitxo!
      Es la primera vez qescribo en este foro, pero he visto tu comentario y quería decirte q yo pregunté hace un tiempo q que es lo q pasaba si renunciabas a una vivienda de vpo q te toque, y me dijeron que te quitarian la posibilidad de participar en mas sorteos (creo q durante 2 años), a no ser que halla sido xq el banco no te concediera el prestamo. En tal caso si lo justificas frente a etxebide pueden entender q has renunciado x causas ajenas s tu voluntad y podrías seguir participando en otros sorteos. Ya nos dirás si lo has conseguido arreglar, sobre todo para q puedas participar en el sorteo de sarriko en el q comentas estas interesado ..suerte y animo!!

      Me gusta

  21. Bitxo dijo:

    Hola ABC
    He ido a preguntar a Etxebide y me han dicho que no hay excepciones. Si renuncias a una VPO adjudicada, estás fuera de Etxebide durante 2 años. Yo he presentado por supuesto recurso de alzada adjuntando la carta del banco denegandome el préstamo. Veremos a ver en que queda todo esto. Lo que está claro es que si van a echar de Etxebide a todos los adjudicatarios de vivienda a los que les niegan un préstamo, las casas de Sarriko van a ser facilmente para los amiguetes del Gobierno porque no quedará pronto nadie en listas de Etxebide.
    Os contaré. Gracias por los ánimos!

    Me gusta

  22. bln dijo:

    de todas formas ahora cuando te apuntas a una promoción ya sabes de antemano lo que cuestan y se sabe cómo está el tema de los bancos,con lo cual tb me parece una tontería ke se apunte gente que sabe que no lo va a poder pagar

    Me gusta

  23. Bitxo dijo:

    No siempre sabes lo que va a costar la promoción a la que te apuntas. Entonces tu solución es seguir en Etxebide y no apuntarme nunca a ningún sorteo y vivir hasta los 50 años de alquiler. Gran plan, bln. Los bancos además por una norma del Gobierno Vasco deberían conceder créditos en condiciones especiales a las personas adjudicatarias de VPO pero no lo hacen.

    Me gusta

  24. Bitxo dijo:

    Y además perdona bln pero has tocado un tema sensible para mi: una cosa es cumplir los requisitos de Etxebide en 2012, ser adjudicatario en 2014 con contrato indefinido y cuando te den la casa en 2016 estar ambos miembros de la unidad familiar en el paro (por ejemplo). Puedes hacer las combinaciones que te parezca a este respecto. Eso sí, yo cuando me adjudican una casa, me tengo que decidir en 7 días si decido comprarla o no. Tú me la entregarás dentro de 2-3 años, pero tu la semana que viene me entregas 3.000 euros y te comprometes a pagar 30.000 en 4 meses, por una casa que aún no existe mas que en un plano. No es todo tan sencillo.

    Me gusta

  25. bln dijo:

    no me mal interpretes ke estoy de acuerdo contigo en ke hay mchas cosas que no están bien.Además hoy en día los precios de las vpo ya no son un chollo.Deberían pensar más en los ciudadanos y no tanto en hacer negocio¡Te deseo que tengas suerte.

    Me gusta

  26. pinpilin dijo:

    Buenas,
    Se sabe si se va a volverva realizar el sorteo?

    Me gusta

  27. Bitxo dijo:

    Sin noticias del sorteo me imagino, y ha pasado ya UN AÑO desde que se celebró el que han anulado para volver a repetirlo… Es de las pocas VPO nuevas que estando casi terminada no tiene sorteo. Generalmente no están ni construidas. Qué vergüenza…

    Me gusta

    • bln dijo:

      se sortean el día 25 de septiembre, por el mismo notario ke la vez anterior, y por supuesto sin ninguna lista publicada de la gente que va a participar y me temo ke tpco habrá posteriormente ninguna lista con los agraciados, ni la lista de espera.Se limitan a decir que constará en acta notarial.Efectivamente de vergüenza.

      Me gusta

  28. Kili dijo:

    Hola a todos,
    parece que queda menos para ese pseudo-sorteo, mi pregunta es la siguiente:
    supongo que los apartamentos de una habitacion son los menos deseados, si solo hay una persona apuntado como solicitnante es muy probable que de tocar sea de una habitacion, no?

    Me gusta

  29. oooyyyeee dijo:

    Hoy es el dia del sorteo que llevamos esperando taaanto tiempo ( con poca esperanza visto lo visto…). ¿Alguien tiene alguna noticia al respecto?

    Me gusta

  30. vanessa dijo:

    a mí me ha llegado una carta esta mañana diciéndome que me ha tocado uno, no sabía ni que estaba para esa promoción

    Me gusta

  31. NERIS dijo:

    Al final que paso con esta promoción? se adjudicó todo o estan tirando de lista de espera?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s