Proyecto Leioandi: Leioa crecerá hacia la Universidad

Leioa es uno de los municipios bizkaínos que más ha crecido en las últimas décadas. Pese a que los últimos años han sido de estancamiento de la población, el crecimiento volverá a activarse en los próximos años. Para que esto sea posible el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco pretenden ampliar la trama urbana hacia el Campus de la UPV.

Tranvía y nuevas Viviendas en Leioandi, Leioa. (Irekia)

Así pues, el consistorio leioaztarra concedió hace unos meses la licencia de obras de 405 viviendas de promoción publica para el sector de de Leioandi, de un total de 200.000 metros cuadrados.

Tranvía y nuevas Viviendas en Leioandi, Leioa. (Irekia)

Esta actuación permitirá unir el centro del municipio con el barrio de Sarriena y la Universidad del Pais Vasco a través de un amplio bulevar por donde, además, irá un bidegorri y el tranvía que unirá el campus universitario con la estación de metro y, posteriormente y a través de un puente elevable, con Sestao.

Proyecto Leioandi

Las labores para la urbanización de esta nueva vía urbana comenzaron ya hace unos meses con algunos derribos y movimientos de tierras.

Nuevas Viviendas en Leioandi, Leioa. (Leioa.net)

Es a finales de este año cuando comenzarán a construirse los 4 bloques de protección oficial que lo flanquearán y que, en unos años, se completará con 218 viviendas más de venta libre.

Nuevas Viviendas en Leioandi, Leioa. (Irekia)

En total, 623 viviendas serán construidas en este sector. Además del nuevo bulevar (antigua carretera de Elexalde) se urbanizará un nuevo parque en Arriena, el coste total de las obras será 58,3 millones de euros y la duración de los trabajos se alargará durante 36 meses.

Nuevas Viviendas en Leioandi, Varquitectos

Nuevas Viviendas en Leioandi, Varquitectos

Jardines de Leioandi. Promotora Vizcaína.

Jardines de Leioandi. Promotora Vizcaína.

Jardines de Leioandi. Promotora Vizcaína.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Planes Urbanísticos, Vivienda y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Proyecto Leioandi: Leioa crecerá hacia la Universidad

  1. aupa dijo:

    Hay un refran musulman bueno, que se puede aplicar a este caso. Si la universidad no va a la ciudad, la ciudad va a la universidad.

    Me gusta

  2. Asombrado dijo:

    Hombreeee el tranvia… cuando estaba en el colego hace 17 años ya se hablaba de el, creo que en otros 17 igual vemos que se empieza…

    Me gusta

  3. Iyop dijo:

    ¿¿Mas casas?? Claro por que estamos faltos de construir mas…. será que hay pocas….

    Me gusta

  4. mikel dijo:

    meintras sean de proteccion oficial, bienvenidas sean. para cuando esta estimado que este terminado el boulevard con los 4 bloques? y cuando se espera que comience a andar el tranvia?

    Me gusta

  5. Mikel dijo:

    Las obras de la carretera estan muy avanzados, son dos carriles por sentido me imagino que para distribuir con la nueva carretera que hasta el colegio Ingles el trafico que va a getxo desde la UPV (y de esta forma no pasarlo por artatzagane), y por otro lado los coches que van “al pueblo” por la iglesia. Y segun lei hace tiempo se aprovecharia para “hacer una media” de la pendiente y rebajarla.

    La rotonda aun ni a empezado pero si que han apuntalado/reforzado el muro de la casa que hay alado. Me sorprende que los 7 bloques de viviendas sean de solo 3 alturas.

    Visto desde lejos, p.ej desde el nuevo magisterio de la UPV es un nuevo leioa, enorne.

    AdemA gracias una vez mas por la info, y esperando ese nuevo post del parque cientifico de la UPV

    Me gusta

  6. kurl84 dijo:

    Bueno, llevo buscando informacion sobre este proyecto y no encuentro apenas nada, si alguien pudiera aportar algo nuevo, e estado alli donde edificaran y por el momento han comenzado el primero de los 3 bloques de leioandi.agradezco toda la informacion que poadais aportar.gracias.

    Me gusta

  7. Pingback: 5 Proyectos Residenciales en Bilbao | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s