Polo Médico-Sanitario: Nueva Facultad de Medicina en Basurto

Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV en Basurto

La UPV ha presentado su Plan de Inversiones e Infraestructuras hasta 2015 que alcanza un valor de 146 millones de euros. Entre otras muchas inversiones, en el documento se presenta la que será la más importante de ellas: un nuevo edificio junto al Hospital de Basurto que albergará la nueva Facultad de Medicina y Odontología y la Escuela Universitaria de Enfermería.

Este nuevo inmueble forma parte del plan de reestructuración que la Universidad Pública Vasca está llevando a cabo en Bizkaia. Junto al cercano Campus Tecnológico de San Mamés, que ya se encuentra en construcción, y al futuro Polo Económico- Jurídico de Sarriko, al que este plan le asigna 14 millones de euros (condicionados a subvenciones) en concepto de estudios, este nuevo “Polo Universitario” forma parte de las nuevas infraestructuras universitarias que se están trasladando y reorganizando en el municipio de Bilbao.

Polo Médico Sanitario en Basurto y Polo Tecnológico junto al Nuevo San Mamés

Además, el Campus Universitario de Leioa, el mayor de Euskadi, está en proceso de modernización y ampliación. Se están acometiendo trabajos de remodelación del entorno, modernización de los edificios existentes y también se han construido edificios de nueva planta como, por ejemplo, la Nueva Facultad de Magisterio que se ha trasladado desde el barrio bilbaíno de Arangoiti. Además, en colaboración con el Parque Tecnológico de Bizkaia, ya han comenzado las obras del Campus Científico que albergará cientos de empresas del sector y el ESS Bilbao. El Campus Científico duplicará la superficie construida actual y acercará la universidad al mundo empresarial. Del Campus de Leioa y el Campus Científico ya hablaremos más detenidamente más adelante, como me habéis pedido.

Campus Universitario de Leioa y Parque Científicode la UPV

Respecto al nuevo edificio, sabemos pocos datos sobre el mismo. En la presentación del Plan de Inversiones e Infraestructuras de la UPV se concretó que la inversión que el nuevo edificio absorbería sería de más de 76 millones de euros y que las obras comenzarían en 2012.

Facultad de Medicina y Enfermería en Basurto.

 

De momento, sólo tenemos las imágenes del anteproyecto que os presento en este artículo. Confiemos en que en pocos meses podamos ver más detalles de este importante edificio para el futuro de la educación universitaria en Bilbao.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros Cuturales/Educativos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Polo Médico-Sanitario: Nueva Facultad de Medicina en Basurto

  1. superjau dijo:

    Más madera para el barrio de Basurto!!!

    Me gusta

  2. gorabizkaia dijo:

    El render de la escuela universitaria es fiel a la realidad o pueda que el resultado final no tenga nada que ver? Respecto a la upv, el aparcamiento veo que cuesta casi 10 millones, que sera soterrado? porque es una cantidad potente. Gracias por tu trabajo.

    Me gusta

  3. Parece ser que el aparcamiento será soterrado ya que esa inversión es demasiado elevada para uno en superficie.

    Respecto al render, es lo presentado por la UPV. Yo supongo que es un anteproyecto y que dentro de unos cuantos meses veremos los renders definitivos del edificio.

    Me gusta

  4. cuervo407 dijo:

    Una vez más mi enhorabuena Adema. Acierto total el traslado de la facultad de medicina a Basurto. Con el hospital de Basurto y el IMQ de Zorrozaurre. Podemos hacer un gran Polo sanitario en esta zona de Bilbao. Esperemos que en el futuro parque tecnologico de Zorrozaurre se instalen varias empresas vinculadas a este sector y generar actividad economica y sobre todo empleo.

    Me gusta

  5. Bilbaino dijo:

    Y se sabe algo del futuro BioCruces?

    Me gusta

  6. mikel dijo:

    gracias por escuchar nuestras peticiones y haber presentado este proyecto. increible una vez mas.

    Me gusta

  7. Pingback: Proyecto Leioandi: Leioa crecerá hacia la Universidad | Bilbao en Construcción!

  8. JULEN dijo:

    Eskerrik asko!

    Me gusta

  9. Keira dijo:

    Hola!
    Sabes cuando van a trasladar la facultad de medicina desde leioa al lado de basurto ??

    Me gusta

  10. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  11. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  12. Ramón dijo:

    no hay sitio para trasladar todos los laboratorios de investigación. Se quedarán estos en Leioa? y ser trasladarán solo las aulas y los laboratorios de prácticas?

    Me gusta

  13. esther dijo:

    y para cuando el aparcamiento encima de la estacion de feve en basurto? , porque no se habilita y saldriamos ganando todos los vecinos, comerciantes y visitantes del hospital que estarian encantados de encontrar aparcamiento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s