Sede de Idom, ACXT

idom7

Sede Idom, ACXT @borjagomezfotografia

Como ya contábamos en anteriores artículos sobre el proyecto perteneciente al Masterplan de Zorrozaurre, el moderno edificio es el resultado de una profunda remodelación del antiguo Depósito Franco que ha llevado a cabo la propia firma de arquitectura de la ingeniería bilbaína: ACXT.

El edificio cuenta con una superficie de 13.800 m2 en una parcela de unos 4.000 m2 en la orilla derecha del Canal de Deusto. El inmueble cuenta con importantes medidas de ahorro energético que le permiten consumir únicamente el 60% de la media de los edificios de similares características. Os dejo unas cuantas imágenes del edificio de este mismo fin de semana (24/07/11) que, espero, os gusten.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Sede de Idom, ACXT

  1. m4rkhoz dijo:

    Un diseño bastante sencillo pero parece integrarse con la ría, lo que me sorprende de Bilbao, al menos por fotos es lo que veo, es la ausencia de zonas verdes en el entorno de la ría.
    Un saúdo.

    Me gusta

  2. Pingback: Bilbao (Vizcaya): Nueva Sede de Idom, ACXT

  3. Gracias m4rkhoz,

    Esta zona apenas tiene zonas verdes porque hasta hace 3 o 4 años tenía un uso portuario. La regeneración de la zona con el Masterplan de Zorrozaurre acaba de empezar y el cambio será notorio. Toda esta orilla derecha del Canal de Deusto estará dominada por paseos y parques. Al otro lado, en la futura isla de Zorrozaurre también se urbanizarán nuevos parques y zonas verdes además de viviendas y oficinas.

    Lo que más suele sorprender a la gente que viene a Bilbao (por mi experiencia) es la cantidad de zonas verdes y paseos que hay en las zonas regeneradas junto a la Ría.

    Un saludo y gracias por postear.

    Me gusta

  4. m4rkhoz dijo:

    Entonces no es más que una falta de desconocimiento, a ver si me paso en breves.
    Enhorabuena por el blog.

    Me gusta

  5. bilbaoesbizkaia dijo:

    gracias por las imagenes, ya que no hay muchas en la red. Buen trabajo. El edificio me gusta mas que el del proyecto parece mas discreto y moderno, con el proyecto me lo imaginaba mas verde. Seria interesante una foto desde arriba, para ver lo que han hecho arriba. Gracias

    Me gusta

  6. usuario dijo:

    arriba está la zona de instalaciones, que ha sido cubierta por un pequeño forjado transitable y “adornada” por hierba artificial (parte superior y rampas) y hierba natural (parte inferior) accesible desde la planta 4ª. Allí se puede estar al aire libre tomandose un café o simplemente respirando el aire.
    Saludos desde.. dentro del edificio 😉

    Me gusta

  7. bizkaia dijo:

    pues si puedes haber si te sacas unas fotitos del interior y la azotea sobre todo, si lo teneis permitido claro

    Me gusta

  8. Pau dijo:

    A nivel conceptual ha perdido el poco interés que podría tener la propuesta proyectual. Las lamas son ridiculas y torpes ( la escala “enana” y los quiebros poligonales duelen a los ojos). La escala del edificio queda destrozada con la aportación de los “arquitectos” de idom. Si hacen esto en casa que tienen libertad, a saber que construyen por cuenta ajena.
    Me gustaba más el edificio preexistente.
    Para direcciones de obra pueden ser buenos, pero para proyectar….necesitan aire fresco.
    Un saludo
    PD: Suerte en la próxima elección de lamas!

    Me gusta

    • usuario dijo:

      Mira Pau:
      Las lamas tienen la disposición energética más favorable. Los quiebros están exigidos por temas de normativa contraincendios (accesos de bomberos). Antes de criticar algo, aplícate el cuento y sal a tomar un poco de aire fresco tu.
      P.D.: Los Proyectos de Idom-ACXT acaban de ser reconocidos internacionalmente en su Globalidad. Quizá el que necesita visión de futuro seas tu. Este mes de septiembre, el profesor Frampton (una de las mayores autoridades en crítica de arquitectura) inaugurará la exposición de Jóvenes Arquitectos Españoles en el American Institute of Architects de Washington DC, coincidiendo con la semana de la arquitectura en los Estados Unidos. Frampton pronunciará una conferencia en la que comentará 14 obras que forman parte de la exposición entre las que se encuentra un edificio de ACXT. Quizá tu tengas ya algún edificio hecho y que merezca el reconocimiento de Fampton, estaremos encantados de verlo

      Me gusta

    • Jesus dijo:

      Yo estoy completamente de acuerdo contigo,mal proyecto mala comprension de lo anterior, y todo un resabio de lo superficial,, y ,,, que color!!!

      Me gusta

  9. krahe dijo:

    El edificio está muy bien, pero por favor, VENID EN METRO !!! que el aparcamiento aquí es imposible, como para ademas meter los coches de otras 700 personas. ……

    Me gusta

  10. Carli dijo:

    Hombre las obras de Idom están bien, pero estéticamente no son muy boyantes. Deberían trabajar más el aspecto final de la obra, porque es una pena que sus obras no luzcan por sí mismas. Se nota que es una ingeniería y no un despacho de arquitectos que le daría el toque que necesitan.

    Me gusta

  11. Aupa dijo:

    A mi me gusta, no entiendo las criticas, ojala todas las oficinas tuvieran ese diseño, hombre que no es un museo, es un sitio de trabajo y es bastante llamativo, yo no se que clase de edificios os gustan si este no os gusta…

    Me gusta

  12. Nos gustará verlo por dentro !!!! si es posible !!!!

    Me gusta

  13. jonma dijo:

    A mí también me gusta, como dijo Aupa, para ser un lugar de trabajo no está nada mal, y además encaja con el entorno.

    Me gusta

  14. ANGELA PATRICIA VEGA dijo:

    QUEIRO SABER SI EN COLOMBIA – BOGOTA HAY OFICINAS DE IDOM Y EN DONDE QUEDAN GRACIAS

    Me gusta

  15. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  16. Pingback: Masterplan de Zorrozaurre: Aprobado el Plan Especial Definitivo | Bilbao en Construcción!

  17. sergio dijo:

    He tenido la oportunidad de visitar el Edificio, tanto exterior como interior, y he quedado gratamente sorprendido. A mi me parece muy acertado, compagina estética con normativa. Amén de su eficiencia energética.
    Es un emplazamiento de trabajo, no un museo ni residencia papal.
    Bravo!
    El color? acorde a las tonalidades de la Ría, que olvidó sus tintes marrones hace tiempo.
    El perímetro de la azotea, cerrado mediante cristales, deberían de colocar pegatinas ahuyentadoras de pájaros. No os imagináis la de pobres gorriones muertos que había, al colisionar con el cristal transparente. Punto a mejorar!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s