Nuevo Frontón Bizkaia Trinkete y Kirol Etxea, Javier Gastón y Marcelo Ruiz

Imagen a tamaño original 

 

En el mes de Marzo de 2011 se inauguró en Miribilla una de las obras más emblemáticas y más demandadas de los últimos años. El nuevo edificio diseñado por el estudio de Arquitectura de Javier Gastón Ortiz y Marcelo Ruiz Pardo reúne tres instalaciones deportivas: Frontón, Trinkete y Kirol Etxea.

Os recuerdo el artículo que publicamos en su momento sobre el proyecto en Enero de 2008: Casa del Deporte y Frontón Bizkaia, Javier Gastón

Imagen a tamaño original 

El edificio, de 24.011m2 construidos, se concibe como un bloque compacto de pizarra negra que consta de distintas perforaciones que, a través del vidrio, permiten el paso de luz natural al interior de los recintos deportivos que alberga.

 

Imagen a tamaño original

 

 

Imagen a tamaño original

 

El Frontón Bizkaia, con la ampliación de 2.800 a 3.000 espectadores respecto al proyecto inicial, es el de mayor capacidad de Euskadi. El trinkete ha pasado a tener una capacidad de 458 espectadores. Ambos tienen reservados asientos para personas con movilidad reducida.

 

Imagen a tamaño original

 

Imagen a tamaño original
 

La Casa del Deporte permitirá reunir en un solo edificio y en 7 plantas de atura las distintas federaciones deportivas que existen en Bizkaia, desde el futbol hasta la caza pasando por el rugby o el hockey, por ejemplo.

 

El espectacular interior, de la web de Marcelo Ruis Pardo

 

      

 

Las obras comenzaron en 2007 y el presupuesto de esta obra, impulsada y financiada en su totalidad por la Diputación de Bizkaia, ha ascendido a 24 millones y medio de euros habiéndose contratado a 110 empresas y 900 trabajadores.

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros Deportivos y Comerciales, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevo Frontón Bizkaia Trinkete y Kirol Etxea, Javier Gastón y Marcelo Ruiz

  1. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s