Recuperación de las Playas de Górliz y Plentzia

Imagen a tamaño original 

 

Porque la recuperación de Bilbao y Bizkaia en general no sólo se basa en grandes edificios o en amplios parques y paseos urbanos, me gustaría comentar lo que me parece una grandísima noticia: la ampliación y mejora de la playa de Górliz y Plentzia. Esta actuación recupera la belleza natural de un arenal que lleva décadas encajonado entre asfalto y hormigón.

Estado de las obras a Mayo de 2009: 

Imagen a tamaño original 

La recuperación de las playas ha duplicado su superficie total de 50.803 m2 a 112.278 m2 y las ha dotado de nuevos accesos peatonales e instalaciones. El coste total del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente asciende a 10 millones de euros de los cuales 2 corresponden a la segunda fase que acaba de comenzar: el acondicionamiento de nuevos aparcamientos y el acondicionamiento del mirador del puesto del carabinero.

Estado anterior de la playa:

Fuente

Fuente: MMA 

Fuente MMA 

Estado (casi) actual:


  Fuente: Excover

La primera fase, recién inaugurada y en la cual se han invertido 8 millones de euros,  ha consistido en la eliminación del muro de la carretera del litoral y los aparcamientos contiguos. Esto ha hecho posible la ampliación de la playa hacia el pinar de Górliz y ganar 61.474 metros cuadrados recuperando las dunas y el espacio natural del municipio Bizkaíno.

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Planes Urbanísticos, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recuperación de las Playas de Górliz y Plentzia

  1. Eon dijo:

    La obra es sin duda alguna impresionante y le da una nueva calidad a la playa de Gorliz. Si bien considero que el no colocar de nuevo el monumento al Doctor Areilza es un fallo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s