Kultur Etxea de Romo: Acantilados metálicos para albergar cultura.

 

Getxo ya ha aprobado el nuevo edificio que albergará la Casa de Cultura de Romo. Como viene siendo habitual en los últimos años, el municipio costero del área metropolitana de Bilbao vuelve a sorprender con un espectacular, original y moderno edificio cultural.

 

La Kultur Etxea de Romo tendrá una estética vanguardista que imitará a los acantilados getxotarras de Punta Galea a través de una fachada acristalada y de chapa perforada. La propuesta resultó ser la ganadora del concurso que convocó el ayuntamiento para el diseño del edificio y corre a cuenta de los arquitectos Aitor Elorduy y Gabriel Chapa.

 

 

La construcción del mismo, seguramente, comenzará tras el verano y se llevará a cabo sobre el solar que dejen libres, tras su derribo, las Escuelas de Santa Eugenia. La superficie del mismo será de 4.000 m2 dividida en 6 plantas que alcanzarán los 24 metros de altura.

 

Kultur Romo Ayuntamiento Getxo 

 

En su interior tendrá cabida un auditorio con capacidad para unas 200 personas, varias salas polivalentes para ensayo y exposiciones, una oficina de atención ciudadana y la mayor biblioteca de Getxo.

 

 

 

Su coste será de 8 millones de euros y la duración de la obra se estima que será de 2 años.

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros Cuturales/Educativos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Kultur Etxea de Romo: Acantilados metálicos para albergar cultura.

  1. Mikel dijo:

    por lo que se a amigos mios les va ir de perlas, que son de las arenas y en epoca de examenes se van a las bibliotecas de Leioa/UPV/sarriko/diputacion
    La verdad es que si es del estilo al Kultur de Leioa va a ser muy polivalente.

    Me gusta

  2. miguel angel dijo:

    Seria importante y necesario que se informaran bien sobre el MAMOTRETO que nos quieren construir. Va a costar mas de 1.500 millones de las antiguas pesetas. Tiene una altura de siete plantas (22 metros), las infografias que presentais son absolutamente capciosas y engañosas ya que no presentan la realidad del entorno, ni por tamaños ni por alturas de los edificios circundantes, les invito a que se acerquen por la Plaza de Santa Eugenia y vean en directo y con sus propios ojos el tamaño del disparate que nos quieren construir. Hay otras formas y maneras de construir con las mismas superficies útiles y sin degradar el entorno.
    Un cordial saludo

    Me gusta

  3. miguel angel dijo:

    Se me olvidaba: ¿Habéis observado que las infografias sólo aparece el monstruo?, en la parte trasera hay una preciosa casa que desaparecerá tras este disparate, en la parte izquierda (no se ve ya que siempre es de noche en estos montajes) hay un conjunto de casas muchísimo mas bajas que este desastre urbanístico. La altura de la gente en comparacion con los 22 metros del rascacielos parece que es muchísimo menor. No vivimos en Nueva York, vivimos en Romo y queremos una Kultur Etxea para Nosotros y nosotras no para la gloria de este alcalde. kulturasino.blogspot.com
    un saludo

    Me gusta

  4. Enrique dijo:

    Uno siempre cree que ha leido suficientes barbaridades en internet en esta vida, sobre todo en los periodicos online. Pero por desgracia siempre hay alguien que lo supera. Que alguien llame a algo de 22 metros de altura (equivalente a un edificio 6-7 plantas), no dice mucho de esa persona. Y como siempre la mania de hablar en nombre de todos los vecinos, cuando en realidad solo hablan en su nombre y las preciosas vistas que ese edificio va a quitar, para mayor depreciacion de sus preciados pisos en este maldito pais donde la gente en vez de cerebro tiene un ladrillo en la cabeza.
    No conozco demasiado la politica de Getxo, pero supongo que la defensora de pleitos pobres Marisa Arrue ya estara metida en el ajo a ver si la politica basura que tanto gusta en Euskadi de hacerles el juego a las asociaciones de vecinos le da algun sucio voto mas. Mas o menos como cuando se oponia a que construyeran viviendas sociales zafias para pobres en Andra Mari y en cambio no dice nada a que poco a poco esten llenando todo esa zona de chales.

    Me gusta

  5. Pingback: Salón del comic de Getxo 2011 [25 a 27 de Noviembre] « el blog friki de Darth Txelos

  6. SERGIO ALONSO NIÑO DE GUZMAN MALAGA dijo:

    sInceramente yo encuentro bastante interesante la arquitectura y estetica del diseño de este edifico no sera el Guggenheim pero al menos es un aporte mas al contexto inmobiliario de vuestra ciudad honestamente no se porque vosotros se quejan tanto Bilbao es una ciudad interesantisima desde el punto de vista cultural y estetico no sera tan grande y descomunal ni tendra el PIB ni la economia de las megalopolis latinoamericanas como LIMA, SAO PAULO, CIUDAD DE MEX. BUENOS AIRES, SANTIAGO pero vaya que en vuestra ciudad hay proyectos y edificaciones que ya quisieramos que dichos emprendimientos se llevaran a cabo en alguna de nuestras ciudades que con todo el dinero que hay realmente nuestros arquitectos muchas veces son mediocres y poco osados
    Saludos cordiales desde LIMA PERU

    Me gusta

  7. SERGIO ALONSO NIÑO DE GUZMAN MALAGA dijo:

    Realmente los felcitio Vascos tienen una ciudad capital maravillosa con una estetica urbana prometedora y bastante vanguardista ojala que aquel concepto sea tomado en cuenta tambien en las grandes ciudades latinoamericanas
    Los invito cordial y fraternalmente a visitar LIMA y visitar cada uno de los proyectos arquitectonicos culturales y viales que aqui se vienen realizando como
    EL NUEVO ESTADIO NACIONAL
    EL GRAN TEATRO NACIONAL
    LA TORRE BBVA
    LA TORRE WESTIN
    LA TORRE HSBC
    LA TORRE DERBY
    EL NUEVO METRO DE LIMA
    LA TORRE ALTAVISTA
    EL MUSEO DEL PISCO
    EL MUSEO DE LA MEMORIA
    EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANO
    EL MUSEO DE ARTE DE LIMA
    EL MUSEO INTERACTIVO
    MOVISTAR ARENA LIMA
    EL POLIDEPORTIVO DE LIMA
    LA TORRE JAVIER PRADO
    LOS MONUMENTOS AL BICENTENARIO en las cds de (LIMA, TRUJILLO, AREQUIPA, LEON DE HUANUCO, TACNA )
    LA COSTA VERDE Y SUS PLAYAS
    EL GRAN ACUARIO DE LIMA
    EL GRAN PALACIO Y CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA
    VIA PARQUE RIMAC (Mejoramiento del Rio capitalino)
    LA AMPLIACION Y MODERNIZACION DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LIMA

    Me gusta

  8. Pingback: Los vecinos le llaman el monstruo y quieren liar un Gamonal | Cuéntamelo España

  9. Desde Menéame dijo:

    Satán es mi señor…

    Me gusta

  10. Pingback: Getxo Kultur Etxea y el nuevo sistema RSG50

  11. Pingback: Romo Kultur Etxea y el nuevo sistema R50SG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s