Terminal Provisional de Cruceros de Getxo, Sergio Baragaño

Desde que en 1997 amarrara en los muelles de Saturtzi el primer crucero que llegaba al Puerto de Bilbao, el incremento de viajeros ha sido espectacular. El primer paso para poder seguir mejorando la cifra de cruceristas fue la construcción de un nuevo muelle en el puerto deportivo de Getxo y el definitivo va a ser convertir a Bilbao en punto de partida y destino de cruceros.

Noticia de El Correo 

Para que esto sea posible es necesaria la construcción de una nueva terminal de cruceros. Un edificio que acoja y ofrezca todas las comodidades y los servicios necesarios a los miles de cruceristas que saldrán y llegarán a Bilbao.

Muelle actual:

Mientras el edificio definitivo se define, se ha optado por la construcción de un inmueble temporal que solucione rápidamente esta carencia y que haga posible hacer de Bilbao puerto de partida y llegada de varias de las más importantes navieras del mundo -como MSC, Iberocruceros o Cunard- esta misma temporada.

Proyecto del Muelle actual:

La firma asturiana Modultec y el arquitecto Sergio Baragaño han diseñado un moderno edificio modular de acero y vidrio que podrá ser construido en solo 12 semanas y media. El edificio, ya en construcción, tendrá forma de L invertida, podrá recibir 2.000 pasajeros diarios y ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. La fachada será de color gris grafito y su altura será de entre 3,5 y 7 metros. El coste será de 1,9 millones de euros y una vez terminada su misión, los módulos prefabricados podrán ser vendidos o reciclados totalmente y sin ningún problema para dejar paso al futuro edificio definitivo del cual, seguro, os informaremos.

Noticia de El Correo 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros de Servicios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Terminal Provisional de Cruceros de Getxo, Sergio Baragaño

  1. oxana dijo:

    enhorabuena por el blog y animo para seguir con él ya que supongo que te robara mucho tiempo.

    Me gusta

  2. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  3. Pingback: Puerto Bilbao: Nuevo Muelle y Terminal de Cruceros. | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s