Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Abril de 2010

 

Imagen a tamaño original

 

Volvemos con la actualización de las obras del rascacielos más alto de Euskadi que luce imponente desde cualquier punto de la ciudad. En este reportaje os mostrare los avances que ha habido desde la última actualización de Marzo, algunos detalles curiosos de la obra y nos daremos un paseo por los alrededores del tajo para mostraros la evolución de los edificios del Masteplan de Abandoibarra que siguen en construcción y alguna vista curiosa de la Torre Iberdrola desde la Ría.

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original
 

El acristalamiento del edificio continúa a buen ritmo, sólo faltan 9 plantas de oficinas para que se complete la capa exterior de la fachada. En la base del edificio ya se ha completado la estructura que sostendrá la espectacular entrada y, como comenta Rebax en Euskoscrapers, ya se está pintando como paso previo a la colocación del acristalamiento.

 

 

Imagen a tamaño original

 

 

 Imagen a tamaño original

 

 

Imagen a tamaño original

 

 

Imagen a tamaño original

 

La estructura del helipuerto ya está finalizada y, como detalle curioso, os muestro un par de vistas cercanas de las plantas técnicas. Como podéis ver, en parte, son transparentes. También, como podeis comprobar en las imágenes, ya casi se ha desmontado una de las grúas.

 

Imagen a tamaño original

 

Imagen a tamaño original

 

El edificio de Ferrater que faltaba por levantar ha acelerado el ritmo con el montaje de su estructura y en estos momentos le queda únicamente una planta para llegar a su cota máxima. A partir de su finalización habrá que ver cómo evolucionan los trabaos de ambos edificios. Tanto el bloque Artklass como en Abandoibarra II continúan con las labores de colocación de sus respectivas fachadas estando bastante más avanzada la del segundo.

 

Imagen a tamaño original 

 

El Paraninfo de la UPV, diseñado por el portugués Álvaro Siza, la “fachada exterior” de la L que forma en planta el edificio está compuesta por mármol blanco mientras que la interior está formada por azulejos de color grisáceo.

 

Imagen a tamaño original 

 

Por otro lado hay que comentar que los trabajos de urbanización el Parque de la Campa de los Ingleses y la Plaza Euskadi ya han sido adjudicados por Bilbao Ría 2000 y se prevé que la primera fase de las obras comience en un mes.

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Abril de 2010

  1. Arenero dijo:

    Genial artículo, y unas fotos de primera como siempre. Gracias por mantenernos informados. Haces una grandisima labor!

    Me gusta

  2. cesar dijo:

    fotos preciosas,no se puede hacer mejor.Vivo fuera de Bilbao y gracias a ti estoy al dia. Gracias muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s