Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Enero de 2010

Imagen a tamaño original  

Según lo previsto, Torre Iberdrola ya tiene construída la estructura de todas las plantas de oficinas quedando únicamente por levantar las 3 plantas técnicas que coronarán el rascacielos de Cesar Pelli. La fachada del edificio sigue creciendo estándo en estos momentos cubriéndose la planta número 17 de oficinas.

A continuación os mostraré imágenes de la habitual actualización de las obras de Torre Iberdrola y edificios de la Plaza Euskadi y, además, añadiré unas cuantas imágenes nocturnas de la ciudad desde una perspectiva especial enfocándo la atención, sobre todo, en las obras de Abandoibarra.

Imágenes nocturnas de la ciudad:

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original

Como podeis comprobar, la silueta de Bilbao ha cambiado radicalmente en el último año. El nuevo rascacielos de Abandoibarra se eleva sobre la ciudad pudiendo observarse desde multitud de perspectivas diferentes. Os invito a visitar el hilo de euskoscrapers para disfrutar de las imágenes que han colgado los foreros vascos.

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original

Gráfico del avance a Enero 2010:

y una panorámica vertical de la torre:

Imagen a tamaño original

Por lo que respecta al resto de edificios que compondrán Abandoibarra, el edificios Artklass está a punto de rematar la estructura ya que solo le queda parte de la última planta y algunos elementos decorativos que rematarán el edificio. El edificio Abandoibarra II continúa colocando la fachada, al igual que el Paraninfo de la UPV.

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original

Tras la acertada intervención de unos cuantos seguidores de Bilbao en Construcción! en la pasada acualización de las obras. Os muestro un par de comparaciones de alturas de edificios tanto a nivel metropolitano como nacional. Las imágenes de los diagramas están sacados de skyscraperpage.com.

Como digo la primera línea compara los edificios más altos construídos o en construcción del Bilbao Metropolitano (incluyendo las Torres Bolueta) y la segunda compara edificios a nivel nacional, destacando sobre todo el conjunto del CTBA (Cuatro Torres Bussines Area) de Madrid.

Espero que os haya gustado, un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s