Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Diciembre 2009

 

La cuenta atrás continua y ya solo quedan 5 plantas para que la estructura de la Torre Iberdrola llegue a su altura definitiva. Parece que se mantiene la previsión de alcanzar los 165 metros a finales de enero o principios de febrero de 2010 y culminar así el nuevo hito en altura de Euskadi.

  

 

Imagen a tamaño original  

 

Una vez completada la estructura, aparte del edificio más alto de la CAV, se convertirá en el 5º rascacielos más alto de España después de los 4 del CTBA (Antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid) y el Hotel Bali de Benidorm. Aunque el puesto le durará poco ya que ya se encuentra en obras la polémica Torre Cajasol de Sevilla , también diseñada por Cesar Pelli, que la superará en solo 13 metros. El acristalamiento de la fachada continúa escalando plantas encontrándose en este momento por la 14.

 

 

Respecto al resto de los edificios, Abandoibarra 2 ha comenzado con la colocación de la parte acristalada de su fachada (la correspondiente al patio común) y parece que están a punto de comenzar a colocar los paneles que cubrirán el resto del edificio. Por otro lado, el edificio Artklass avanza con la estructura estando aproximadamente al 70% de su conclusión.

 

Imagen a tamaño original

 

Imagen a tamaño original

 

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Diciembre 2009

  1. Bengoetxe dijo:

    Según esta página de rascacielos, el Gran Hotel Bali, de Benidorm, construido en 2002, tiene 186 metros. También debe estar en construcción, con previsión de finalización en 2010, otro edificio de Benidorm, Residencial In Tempo, con una altura de 200 metros, aunque esta información puede ser menos de fiar porque también aparecen en construcción las torres de Bolueta y evidentemente no se están construyendo aún. En todo caso, éste parece que sí empezó a construirse el año pasado.

    Me gusta

  2. AdemA dijo:

    Bienvenido Bengoetxe.
    Si, es Residencial In Tempo de Benidorm tendrá 200 metros y está en construcción. Están levantando la estructura en estos momentos, podeis seguir su construcción en skyscrapercity.
    La página que mencionas, skyscraperpage, es una base de datos que se hace con la información de foreros y usuarios de la propia página, entre ellos, yo mismo.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. silbilbao dijo:

    Hola
    Alguien me puede explicar porque hay un solar sin obras entre el hotel melia (antes sheraton) y los dos bloques de viviendas. ¿Porque no se construye nada ahi? ¿Estan paralizadas las obras? ¿No hay nada en proyecto?
    Gracias

    Me gusta

  4. AdemA dijo:

    Hola Silbilbao, bienvenido.
    Ese solar está todavía sin obras porque Bilbao Ria 2000 aun no lo ha vendido esperando tiempos mejores. Lo mismo ocurre con el solar del edificio IFAS de Mazarredo junto al Guggenheim.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Mamés (María Benedetti) dijo:

    Kaixo,
    Suponemos que en la última planta del edificio más alto de Bilbao, que tendrá unas vistas magníficas, harán un Restaurante para que todos tengamos la oportunidad de disfrutar de esa panorámica, aunque sea pagando. Esperamos que alguien confirme esta suposición.

    Me gusta

  6. Fernando dijo:

    “se convertirá en el 5º rascacielos más alto de España después de los 4 del CTBA (Antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid) y el Hotel Bali de Benidorm”
    No sería el 6º? jeje
    Qué bonita está la torre, la próxima vez que pueda verla será con el cerramiento terminado, imagino. Promete.

    Me gusta

  7. Que interesante articulo, me paresn genial las fotografias estan de lujo y me gusta la primera se ve super gracias por compartirlas con nosotros.
    un saludo.

    Me gusta

  8. Mumi dijo:

    Aupa,
    Antes de nada, felicitarte Adema por este magnífico foro que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, aunque hasta ahora no me haya animado a participar en él.
    Quería contestarle a Mamés, que aunque sería una fantástica idea el permitir el acceso al público a las últimas plantas de la Torre y que así pueda disfrutar de las magníficas vistas, en principio Iberdrola no tiene esa intención. De hecho, las últimas plantas (destinadas al uso de la compañía eléctrica), disponen de unos ascensores independientes, e Iberdrola misma, está proyectando sus sistemas de seguridad, asique no veo probable que cambie de opinión y permita al público en general el acceso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s