Plan Director Ciclable 2003-2016: La bicicleta se abre paso en Bizkaia

Imagen a tamaño original

 

Poco a poco, la bicicleta se está abriendo un hueco como medio de trasporte en Bizkaia. La Diputación Foral se ha propuesto fomentar este método de desplazamiento saludable para los ciudadanos y respetuoso con el medio ambiente.

Mediante el Plan Director Ciclable 2003-2016, se apuesta por la ampliación e interconexión de los ejes ciclistas que actualmente se encuentran disponibles y la creación de nuevos carriles-bici que permitan articular la ciudad y los hagan prácticos para satisfacer las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos.

BFB Bidegorris Bilbao Metropolitano 

En las últimas semanas se ha anunciado el comienzo de la construcción de dos nuevos e importantes bidegorris en nuestra ciudad: por una parte el de Galindo, que unirá Sestao con Barakaldo incluyendo una pasarela de madera sobre el río, y por otro el de Artaza (marcado en el mapa de la DFB), que conectará Getxo con Leioa.

Imagen a tamaño original

En estos momentos, el Bilbao Metropolitano y su entorno más cercano cuenta con 131 kilómetros ejecutados de carriles para bicicletas, una cifra nada despreciable en comparación con muchas otras ciudades del país, aunque todavía insuficiente. El futuro de la bicicleta en Bizkaia, no se queda ahí, es mucho más prometedor: el Plan Ciclable de la Diputación Foral contempla, con un horizonte temporal de 2016, añadir a la red del entorno metropolitano 331 nuevos kilómetros. De estos nuevos kilómetros, 36 se encuentran en construcción y 40 más tienen ya proyecto constructivo.

 

 

En definitiva, si los planes forales se cumplen, la metrópoli contará en 2016 con 462 kilómetros de bidogorris lo que sería una gran noticia para todos nosotros.

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infraestructuras y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plan Director Ciclable 2003-2016: La bicicleta se abre paso en Bizkaia

  1. Mikel dijo:

    Como co**nes piensan hacer el poder ir mas alla del puerto viejo de algorta? k hay un akantilado! me imagino que habra que subir
    como mucho por el ascensor.
    lo voy a poner en el foro a ver k me dicen

    Me gusta

  2. Oen dijo:

    Estaría bien crear un carril-bici que permitiera circular por toda la comarca, y en especial por el núcleo urbano de Bilbao, al estilo del existente en Donostia-San Sebastián.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s