Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Octubre 2009

 

Imagen a tamaño original

 

Volvemos a la carga con nuevas imágenes de las obras de Torre Iberdrola. La evolución del rascacielos está siendo espectacular las últimas semanas. Desde luego, esta fase de construcción es la más emocionante e ilusionante. La torre ya alcanza las 25 plantas y supera los 100 metros, sobrepasando la altura de la Torre BEC, y convirtiéndose así oficialmente en el rascacielos más alto de Euskadi.

 

 

Imagen a tamaño original

 

 Imagen a tamaño original

 

La estructura ya destaca desde muchísimos puntos de la ciudad y los alrededores: se puede ver desde la Plaza Moyúa, también desde Ibarrekolanda, por poner un ejemplo, o incluso desde el barrio santurtziarra de Kabiezes como podeis leer en Euskoscrapers.

Imagen a tamaño original 

Para aportar mayor novedad al reportaje, incluyo unas cuantas vistas de la ciudad desde Arangoiti. Desde allí se puede apreciar más nítidamente la importante altura que ha adquirido la estructura en comparación con el resto de edificios de la zona centro de la ciudad.

Imagen a tamaño original
 

Otra de las novedades que podemos destacar es que por las noches parte de la plantas que ya cuentan con fachada acristalada se iluminan haciendo aun más impresionante las vistas nocturnas del rascacielos de la Plaza Euskadi, como podes ver en la imagen anterior.

 

  

Por lo que respecta a los edificios residenciales de Abandoibarra, el edificio de Artklass continúa levantando su estructura mientras que el edificio Abandoibarra 2 de Vallehermoso ya ha comenzado con las labores de colocación de la fachada. Por otra parte, en cuanto a los inmuebles diseñados por Ferrater, de Promotora Vizcaína, el más cercano al puente de Deusto está en la última fase de construcción de su esqueleto mientras el de la Calle Ramón Rubial está en una fase inicial.

 

 

Imagen a tamaño original

 

El Paraninfo de la UPV ha comenzado la colocación del recubrimiento de piedra de su fachada una vez terminada toda la estructura.

Imagen a tamaño original 

Quizá para una de las siguientes actualizaciones de los próximos meses ya hayan terminado las labores de urbanización de Alameda Mazarredo desde Plaza Euskadi hasta el Museo Guggenheim y podamos hacer un pequeño reportaje fotográfico a pie de calle del resultado final de las obras del nuevo bulevar que discurrirá junto al futuro parque de la Campa de los Ingleses.

 

Un saludo.

  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Octubre 2009

  1. Estebantxu dijo:

    Eskerrik asko Adema. Espero con ansia ese reportaje del paseo de Alameda de Mazarredo hata el puente de la Salve. Agur.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s