Torre Iberdrola: Actualización Obras a 12 Julio 2009

La estructura de la Torre Iberdrola ya ha superado a una tercera parte de la altura final del rascacielos. En este momento ya se han levantado 14 de los 40 pisos que tendrá el edificio y los trabajos continúan al rápido ritmo de una planta por semana.

 

La imagen

La imagen a tamaño original

 

Por otro lado, otra gran noticia es que ya ha comenzado la colocación de vidrios del muro cortina y el resultado, personalmente, está siendo muy bueno. Los primeros paneles se han colocado en el segundo piso, más concretamente en el contorno de las fachadas Norte y Sureste. Los trabajos de colocación de los paneles sobre el resto de la estructura seguirán las próximas semanas cubriendo la estructura según vayan creciendo las plantas de la misma. El coste de la fachada será de 25 millones de euros.

La imagen a tamaño original
 

También se han adjudicado los trabajos interiores de la torre por 20 millones de euros a la empresa Balzola con un plazo de ejecución máximo de 21 meses por lo que deberán acabados en Abril de 2011, meses antes de la inauguración.

La imagen a tamaño original

La imagen a tamaño original
 

Siguiendo por el resto de edificios residenciales de Abandoibarra, ha comenzado la construcción sobre rasante de dos nuevos edificios. El otro edificio de Ferrater, el ubicado al Este de la torre, ha comenzado a colocar sus primeros pilares y parece que por fin comienzan los trabajos de su estructura. Otro de los edificios que ha comenzado a elevarse sobre la cota 0 es el Artklass de Robert Krier, aunque este solo lo ha hecho en la zona más cercana al Museo de Bellas Artes del solar y el resto continúa todavía con las labores de cimentación y con las construcción del aparcamiento subterráneo.

 

La imagen a tamaño original

La imagen a tamaño original

La imagen a tamaño original
 

Poco les queda para alcanzar su cota máxima, en cambio, al edificio Abandoibarra 2 de Valehermoso y el edificio Oeste de Ferrater que en los próximos meses verán finalizada su estructura.

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización Obras a 12 Julio 2009

  1. Estebantxu dijo:

    Gracias por todo Adema.

    Me gusta

  2. gallas dijo:

    Hacia tiempo que no me pasaba. felicidades!!

    Me gusta

  3. Pingback: Reportaje Fotográfico: Vuelo Panorámico sobre Bizkaia | Bilbao en Construcción!

  4. Pingback: Vuelo panorámico sobre Bizkaia « bg fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s