Zaha Hadid diseñará la Torre BBK de Zorrozaurre

Zaha Hadid Torre BBK Arkimia Zorrozaurre 

Hoy ha sido presentado el acuerdo mediante el cual la BBK encarga a Zaha Hadid el diseño de su nueva sede corporativa en Zorrozaurre. Ubicado en la punta Sur de la futura isla será uno de los edificios más representativos del proyecto cuyo masterplan también ha definido la arquitecta angloiraquí.

Presumiblemente, este será el edificio más alto del plan, con unas 20 plantas y una superficie total construída de 33.000 m2, la estimación de su coste ha pasado de los 80 millones de euros que se manejaban hace un par de años a los 120 M€ que hoy se han anunciado.

La situación de los solares que compró la BBK es inmejorable: en los terrenos más al sur de la isla dejando al este la ampliación del Canal de Deusto y al Oeste la propia Ría de Bilbao. Además, también cabe la posibilidad de que en los solares contiguos pueda constuir su torre el World Trade Center de Bilbao, posibiidad que se lleva negociando desde hace ya bastantes años.

Esperemos que Zaha Hadid diseñe un edificio que esté a la altura del resto de sus obras y que, como siempre, vuelva a sorprendernos. 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Zaha Hadid diseñará la Torre BBK de Zorrozaurre

  1. Roberto dijo:

    Espero que Zaha Hadid pueda hacer un buen trabajo con esta torre, justo lo que no hizo en Milàn con su torre para el proyecto Citylife…
    Creo que Zaha tiene un gran problema en la falta de dialogo con la morfologìa urbana y con los “tipos” de edificacion de las ciudades en las que trabaja, mas bien su trabajo se basa en la negaciòn de las preexistencias…espero que intente entender Bilbao como lo hizo Gehry en su tiempo (el dialogo con la ciudad es increible y real) y que no regale otra “joya” (inutilizable) como el cuartel de bomberos en Weil am Rhein.
    Perdonar mi castellano y la falta de acentos! Felicitaciones por el blog!
    Un saludo desde Milano

    Me gusta

  2. carlos dijo:

    para mi opinion la torre de la bbk deberia de ser mas alta para dar la sensacion de mas poder porque esa altura ya la tienen muchas viviendas y no va ha destacar desde otros puntos de la ciudad y es una pena.

    Me gusta

  3. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  4. Pingback: Masterplan de Zorrozaurre: Aprobado el Plan Especial Definitivo | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s