Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a 23 de Mayo de 2009

Tras unos últimos meses con el blog más paradillo (hay crisis y apenas hay proyectos!), volvemos con fuerza en Mayo y Junio con la Operación Garellano que ya os he presentado y, ahora, con una nueva actualización de nuestro rascacielos de Abandoibarra. La estructura del edificio ya supera en altura a los edificios cercanos, las obras continúan a muy buen ritmo.

Galería de Fotos de la Torre Iberdrola

 Lamentablemente, Iberdrola y BBK han instalado varios paneles de publicidad que ocultan los trabajos que se están realizando en las últimas plantas y que también mejorará la seguridad de los trabajadores. La estructura publicitaría irá subiendo según vaya creciendo la estructura del inmueble, por lo que nos quedaremos sin ver los detalles de la evolución de las obras como los que os he podido mostrar en meses anteriores.

De las obras del resto de edificios de Abandoibarra hay que destacar el avance de las obras del edificio Abandoibarra 2 de Vallehermoso que ya ha levantado la mitad de la estructura. También el edificio de Ferrater ha avanzado bastante al contrario que el bloque Artklass de Krier que aun se encuentra en fase de excavación del solar. 

 

Imagen Original

Imagen Original

Imagen Original

Imagen Original

Imagen Original

Otro punto destacable de las obras de Abandoibarra es que ya han comenzado a rellenar los terrenos de la Plaza Euskadi aunque su urbanización aun se hará esperar debido a que Diana Balmori está ajustando el diseño de la misma a la reducción de costos que Bilbao Ría 2000 le ha propuesto.

Su diseño no cambiará sustancialmente pero no sucederá lo mismo con el Parque de la Campa de los Ingleses. El diseño ganador del concurso de ideas, “Campa 2000” será sustancialmente modificado para que la compañía vasco-estatal pueda afrontar su coste en esta situación de crisis en la que nos encontramos. En menos de un año podremos ver el nuevo diseño y comenzarán las obras del nuevo parque de Bilbao.

 Un saludo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a 23 de Mayo de 2009

  1. egoitz dijo:

    Hola,
    Ayer estuve en Bilbao y aproveché y me acerqué a ver la evolución de estas obras. Al ver estas fotos y leer los textos me he dado cuenta de que a través de tu web percibo y conozco mejor su desarrollo. Enhorabuena y un saludo,

    Me gusta

  2. gallas dijo:

    Mil gracias otra vez. Si, estoy contigo, es una pena que tapen las tripas de la obra con publicidad. Una pena. El monstruo sigue creciendo y las primeras plantas ya dibujan un edifico interesante. Me llama la atención lo rapido que se construye el paraninfo de Siza. Y como contrasta con el edificio de Moneo. Es como la luz y la oscuridad. Seguro que también interesante.

    Me gusta

  3. Klima dijo:

    ¿Cómo se puede llamar Artklass un edificio? ¡por favor!
    Muy buena la primera panorámica. Es genial poder ver cómo crece y va tomando forma la torre.

    Me gusta

  4. AdemA dijo:

    Yo creo que viendo el edificio, lo de menos es el nombre, Klima.

    Me gusta

  5. Klima dijo:

    Es que con ese nombre ya no hace falta ver el edificio para saber que es una kk 😄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s