Torre Iberdrola: Obras a 13 de Marzo de 2009

 

El nuevo hito bilbaíno ya comienza a despuntar. Tan solo se ha construido el hall principal, de doble altura, y la estructura del rascacielos ya comienza a verse desde distintos puntos de la ciudad. Esto no es más que el comienzo.

 Obras Torre Iberdrola Marzo 2009 AdemA

A partir de aquí las plantas de la Torre Iberdrola crecerán a un ritmo mucho más rápido: una planta por semana. Se espera que para principios de 2010 la estructura esté completamente finalizada. Cuando el esqueleto esté avanzado, quizá antes de verano, comenzará a montarse en paralelo la fachada acristalada de doble piel que caracterizará al nuevo edificio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de esta de la Torre Iberdrola, tenemos un par de buenas noticias respecto a la evolución del resto de las obras de Abandoibarra. La primera de ella es que uno de los edificios de Ferrater, el del Puente de Deusto, ya se dispone a levantar su primera planta. Se ha montado toda la estructura necesaria para que comiencen las labores de encofrado y se puede distinguir claramente cual será la planta del inmueble.

 

 

 

 

La segunda es que en pocas semanas el Edificio Abandoibarra 2 que Vallehermoso construye entre la Calle Lehendakari Leizaola y el Parque Doña Casilda llegará a cota 0. Seguramente, para la próxima actualización de Bilbao en Construcción! podremos comprobar cómo comienza a crecer la estructura del mismo. El edificio Artklass continúa con las labores de excavación del solar.

 

 

 

 

Pese a no tener imágenes de las obras en este reportaje, otro edificio cuyas obras parece que van bastante adelantadas es el del Rectorado de la UPV, obra del arquitecto portugués Álvaro Siza.

 

 

Un saludo

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Torre Iberdrola: Obras a 13 de Marzo de 2009

  1. Basa dijo:

    Muy bueno los reportajes, pero la foto del 2012 va ser que no será así, el edificio de la Bibioteca de Deusto ha cambiado y el de viviendas ya construido tampoco. Era por sacar alguna pega, ya sabes…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s