Torre Iberdrola: Obras a 20 de Febrero de 2009

Este mes os muestro una nueva entrega de la evolución de las obras actualizada al 20 de Febrero de 2009. El avance es espectacular. Los pilares de la estructura ya se pueden apreciar claramente. La doble altura de la planta baja del edificio ya está levantada y se está avanzando con la segunda. Se trabaja sin descanso, las 24 horas del día.

Obras 20 febrero 09, Torre Iberdrola. AdemA

Obras 20 febrero 09, Torre Iberdrola. AdemA  

Obras 20 febrero 09, Torre Iberdrola. AdemA 

El edificio más cercano al Puente de Deusto diseñado por Ferrater ya ha comenzado a levantar sus pilares, parece que este edificio será el primero de los dos que se levante ya que sobre la base del otro se encuentran instaladas las casetas de los obreros.

Los rellenos del parque de la Campa de los Ingleses también ha finalizado en la zona más cercana al puente. Falta por acaba de rellenar la otra mitad que se extiende desde el abanico formado por la calle Ramón Rubial, Avenida Abandoibarra y Alameda Mazarredo. Esta última calle continúa con las labores de reurbanización en su tramo más cercano a la Plaza Euskadi, no parece que quede demasiado tiempo para que esta fase se vuelva a abrir a los peatones y al tráfico con normalidad.

 En los últimos días se ha aprobado la urbanización del parque que ocupará el interior de la Plaza Euskadi, diseñado por Diana Balmori. Lamentablemente, Bilbao Ria 2000 no empezará las obras del mismo hasta 2010.

El bloque Artklass continúa las labores de cimentación, mientras que el de Abandoibarra 2 de Vallehermoso ya está comenzando a levantar las prieras plantas subterráneas del residencial.

Este fin de semana ha sido el 10º aniversario del Palacio Euskalduna el cual se ha celebrado por todo lo alto con un impresionante espectáculo de luces y música. Además, dos focos ha iluminado el cielo bilbaíno durante la noche. Aquí os dejo una imagen de los mismos:

Un saludo!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Torre Iberdrola: Obras a 20 de Febrero de 2009

  1. gallas dijo:

    La obra cobra una dimensión muy interesante. Se empieza a apreciar la escala de la construcción y el amasijo de hierros se parece a una catedral futurista. Me llama poderosamente la atención que no haya una infografia actualizada de la actuación en conjunto. ¿Os suena que haya algo interesante sobre este tema?.
    Felicidades de nuevo.

    Me gusta

  2. juan echávarri dijo:

    Mi enhorabuena por la página. Soy arquitecto y me encanta la información gráfica que das. A ver cuando sacas algo de lo que yo he hecho.

    Me gusta

  3. Pingback: Nueva Biblioteca de la Universidad de Deusto, Rafael Moneo | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s