Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Febrero de 2009

 

Por fin podemos decir que la Torre Iberdrola ya ha superado la cota cero! Los trabajos de la misma ya son visibles a nivel de calle y ya se pueden apreciar desde todo el contorno de la Plaza Euskadi y zonas cercanas.

 Uno de los elementos más visible es el andamiaje que se ha colocado al sur del núcleo, justo donde irá la estructura de acceso al rascacielos desde la futura plaza.

Torre Iberdrola Obras Febrero 2009 AdemA 

Torre Iberdrola Obras Febrero 2009 AdemA 

Torre Iberdrola Obras Febrero 2009 AdemA 

Torre Iberdrola Obras Febrero 2009 AdemA 

A partir de este punto la obra incrementará su velocidad de manera apreciable llegando a levantar una planta por semana. Este ritmo no será tan elevado en los primeros niveles, por lo que podríamos ver la estructura llegar a cota máxima (165 metros) a finales de año. Solo la fachada acristalada tendrá un coste de unos 25 millones de euros y se irá colocando según la estructura comience a coger altura. Los residenciales de Ferrater, como podeis obsevar, continúan en stand by. 

La recientemente inaugurada Biblioteca de la Universidad de Deusto alumbra desde hace ya unas semanas su entorno. En unas semanas espero poder mostraros un reportaje más amplio sobre la misma, de momento y como adelanto os muestro esta imagen con la iluminación a medio gas.

El resto de residenciales de Abandoibarra siguen con las labores de cimentación. Tanto Artklass como Abandoibarra 2 continúan los trabajos a un ritmo bastante pausado.

Lo que si parece que avanza poco a poco son los rellenos del Parque Campa de los Ingleses y la urbanización del tramo más cercano a la Plaza Euskadi de Alameda Mazarredo.

Esperemos que en pocos meses se pueda abrir de nuevo al tráfico en ambos sentidos la fase que va hasta la altura del Guggenheim, donde se construye el aparcamiento donde anteriormente se encontraba el túnel de la confluencia de Mazarredo con el Puente de La Salve y Alameda Rekalde.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Febrero de 2009

  1. mikel dijo:

    genial!
    Estaria bien que al final, una vez acabada la torre juntar todas las fotos y hacer un video tipo camara rapida.
    Si puedes saca fotos cada poco(1 piso semana, 1 foto semana, :0), aunque no las subas todas.
    Gracias!

    Me gusta

  2. Aitor dijo:

    No se cómo van a meter el hormigón en esos pilares circulares, si casi no hay espacio con tanto hierro….
    Buen blog, sí señor

    Me gusta

  3. Álvaro dijo:

    Me gustaría preguntaros vuestra opinión del logo de la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto. El otro ví el tamaño del logotipo (era de noche) y me pareció que rompía totalmente con la estética del edificio. Me pareció muy basto. ¿Qué os parece a vosotros?
    Salu2
    Álvaro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s