Torre Iberdrola: Actualización de Noviembre del 2008 del rascacielos ya propiedad de BBK e Iberdrola.

 

Este mes, además de actualizar fotográficamente la situación de las obras de Torre Iberdrola, comentaremos los últimos y definitivos cambios que se han dado en la propiedad del rascacielos así como las pequeñas modificaciones que se han producido en el propio proyecto como consecuencia de lo anterior.

  Torre Iberdrola Obras Noviembre 08 AdemA 

 

Respecto al estado de las obras, hay que destacar el avance que se ha producido en la urbanización Plaza Euskadi. Ya han terminado con las instalaciones y el posterior hormigonado del contorno de la futura rotonda. Tras el asfaltado de esta parte y la urbanización de aceras se podrá proceder a desviar el tráfico para proceder a la urbanización del interior y del resto de la Plaza.

 

 

 

 

 

 

 

Otra novedad importante y muy positiva es la colocación de la grúa del residencial de Vallehermoso Abandoibarra 2, con lo que se da el impulso definitivo a las obras del edificio que hasta hace pocas semanas parecían paradas. Asimismo, las obras del edificio Artklass también continuan a buen ritmo.

 

 

 

La estructura subterránea de la Torre Iberdrola continúa creciendo y parece que a buen ritmo para cumplir con los plazos que se dieron en su momento de que se alcance la cota 0 antes de que terminen los 2 meses que quedan para final de año. A su vez los edificios residenciales de Ferrater siguen a buen ritmo y ya han alcanzado la cota 0 respecto al nivel de la Plaza Euskadi.

 

 

Para finalizar, comento los cambios de titularidad del proyecto y, a continuación, las modificaciones que esto ha provocado en el mismo. El titular podría ser el siguiente:

BBK entra en Torre Iberdrola con 1/3 del capital y una inversión de 80 millones de euros.

 Consecuencias de la operación y novedades:

  • El proyecto de construcción del rascacielos costará finalmente 240 millones debido al encarecimiento de los materiales y los pequeños cambios introducidosque conllevará un retraso “mínimo” en los plazos de las obras que en este momento se ejecutan. 
  • La BBK continúa con la intención de construir su propia torre en la punta norte de Zorrozaurre, esta inversión tiene como objetivo formar parte del gran proyecto bilbaíno, aumentar los activos de la caja y fortalecer su alianza con Iberdrola.  
  • Queda descartado el hotel de lujo que la cadena Abba pretendía abrir en las primeras plantas del rascacielos. La totalidad de la superficie estará destinada a oficinas.  
  • La Caixa, finalmente, queda fuera de la operación y tendrá que continuar su búsqueda para ubicar su nueva sede en Euskadi.

 

Continuaremos a la espera de nuevas noticias y seguiremos actualizando el estado de las obras.

 

Un saludo!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía, Urbanismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de Noviembre del 2008 del rascacielos ya propiedad de BBK e Iberdrola.

  1. Eneko dijo:

    Gracias! Da gusto poder estar actualizado del día a día de Bilbao estando exiliado. En el momento en el que la semilla germine y su tallo empiece a salir a la superficie, esto no hay quien lo pare y subirá y subirá sin parar.

    Me gusta

  2. Goiti dijo:

    Es un privilegio poder ver cómo avanzan las obras. Por cierto, no conocía los residenciales de Ferrater. Tienen buena pinta, espero que esté bien y encajen con el entorno ya que son construcciones ubicadas en el mismo centro y marcan la diferencias entre unas urbes y otras.

    Me gusta

  3. idealista dijo:

    una inversión brutal, pero merecerá la pena.

    Me gusta

  4. cursos dijo:

    va a una velocidad increíble.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s