Torre Iberdrola: Actualización de las Obras de Julio, Agosto y Septiembre

 

Han pasado varios meses desde la última actualización de las obras. En parte por las vacaciones veraniegas pero, sobre todo, debido a la incompetencia de la compañía Orange me ha sido imposible publicar en su momento las fotos que he hecho durante este período de tiempo a las obras del que será el edificio más alto de Euskadi en un par de años.

 

 

Julio 08

 

 

Principios de Agosto 08

 

 

Finales Agosto 08

 

 

Septiembre 08 

AdemA Obras Torre Iberdrola Septiembre 08
 

Por este motivo he decidido, como en algún mes anterior, juntar las fotos de los cuatro reportajes que he podido hacer en los meses estivales. De esta manera podréis apreciar mejor la evolución de las obras del rascacielos y de los edificios que compondrán la futura Plaza Euskadi.

 

Julio 08

 

 

Principios de Agosto 08

 

 

Finales Agosto 08

 

 

Septiembre 08 

 

 

Los avances en la obra de la Torre Iberdrola son notables, la estructura del edificio ya comienza a rellenar el enorme hueco sobre el que se asienta. Seguramente, como se estimó en su momento, la estructura del mismo podrá comenzar a elevarse sobre rasante a finales de año.

 

Julio 08

 

 

Finales Agosto 08

 

 

Septiembre 08 

Obras Torre Iberdrola Septiembre 08 AdemA
 

 

Los edificios residenciales de Ferrater que flaquean el rascacielos ya han superado la cota cero. El más cercano al Puente de Deusto ha alcanzado la segunda planta mientras que el que hace esquina con la futura Calle Ramón Rubial construye su planta baja. Mientras, continúan los rellenos junto al puente deustoarra de los terrenos sobre los que se ubicará el Parque de la Campa de los Ingleses.

 

 

Finales Agosto 08

 

 

 

 

Septiembre 08 

Obras Torre Iberdrola Septiembre 08 AdemA 

Obras Torre Iberdrola Septiembre 08 AdemA

 

Las obras de urbanización de la Plaza Euskadi van a buen ritmo, han retirado las vallas de separación de la obra y ya se puede intuir la futura rotonda en forma de elipse. Los rellenos de la plaza están a punto de concluir y dentro de poco comenzarán con el asfaltado de la carretera que la limita y de la calle Ramón Rubial la cual conectará el Ensanche directamente con Abandoibarra.

 

Julio 08

 

 

Septiembre 08 

Obras Torre Iberdrola Septiembre 08 AdemA
 

El edificio Artklass de Krier continúa con el movimiento de tierras, el avance no es demasiado significativo pero, al menos, se ve algo de movimiento en el solar.

 

 

Septiembre 08  

 

 

La mala noticia es que las obras del edificio de Vallehermoso parecen definitivamente paralizadas, hace tiempo que no se aprecia ningún avance en el solar ni existe movimiento alguno en el mismo. Esperemos que los trabajos se puedan reanudar en la mayor brevedad posible.

 

 

 

 

.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras de Julio, Agosto y Septiembre

  1. Txemita dijo:

    Magnifico reportaje AdemA. Una pregunta, ¿como has conseguido que una foto te salga exactamente desde el mismo ángulo, tienes algún contacto que te deja sacar fotos desde el mismo lugar?

    Me gusta

  2. Goiti dijo:

    Kaixo; estoy enganchadísimo a este blog, no suelo escribir nada pero quería transmitir esto. Casi todos los días, después de leer la prensa miro a ver si ya hay alguna novedad más. Las fotos y comentarios son de tanta calidad que a veces parece una web oficial. Por cierto, ojalá se llevara a cabo la propuesta de Ciudad de las Ciencias y Mediambiente… ojalá por lo menos les llegara a los políticos competentes la propuesta para que valoraran su viabilidad. En fin, seguiré leyendote AdemA y disfrutando de ver la “construcción” de Bilbao

    Me gusta

  3. gallas dijo:

    Que buena actualización. Se le echaba demenos. Yo ya termine con Orange, vuelvo a la telefonica de toda la vida. Felicidades!!

    Me gusta

  4. AdemA dijo:

    Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Bienvenidos a los nuevos.
    En respuesta a la pregunta de Txemita: Efectivamente, cuando visito Bilbao puedo acceder exactamente al mismo punto cada vez.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Ziara dijo:

    Que buen blog!!!! Lo descubrí hace poco y, desde entonces, me encanta!!! esperemos que las obras de vallehermoso no esten paralizadas de forma definitiva, que ya se sabe que con la crisis (crisis? what crisis?) todo lo que tiene cemento por medio se para… Un saludo y lo dicho, enhorabuena por el blog

    Me gusta

  6. idealista dijo:

    ¿el más alto de euskadi?..mola.

    Me gusta

  7. cursos dijo:

    qué moderna se está poniendo ésta ciudad..es genial para un país vasco más vanguardista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s