Ampliación del Ayuntamiento de Bilbao, IMB Arquitectos.

Lamentablemente, por ahora no son de la calidad que todos desearíamos.

Tendremos que esperar a la presentación oficial para mostrar fotos de mayor calidad pero a primera vista estas imágenes apuntan a que será un edificio espectacular y de gran calidad, en la línea de las obras bilbaínas de sus creadores.

.

.

.

.

 

.

.

.  

Edificio San Andrés, IMB. Ayuntamiento Bilbao

 

El edificio complementará al actual ampliando sus instalaciones y agrupando los diferentes departamentos, que en estos momentos están esparcidos en distintos edificios a lo largo de la ciudad, en un solo inmueble. Estará ubicado en la trasera del edificio actual y apenas será visible desde la Ría. La intención de construir este edificio viene de largo, hace más de una década ya se proyectó la ampliación de la casa consistorial en este mismo solar, aunque finalmente el proyecto fue descartado.

 

 

El autor del proyecto definitivo es el estudio de arquitectura bizkaíno IMB, también responsable del diseño de la estación de Cercanías RENFE de Amézola, la Biblioteca Foral o la Iglesia de Miribilla. 

 

 

El edificio se divide en dos volúmenes diferentes unidos entre ellos con base en forma de “U”. Serán estilizados y tendrán 4 y 6 pisos de altura, además de una planta subterránea. El mayor de ellos estará rematado por una torre que alcanzará los 30 metros de altura. En el centro del solar se ganará un nuevo espacio público mediante una escalinata central de acceso al conjunto.

 

 

 

La fachada del nuevo inmueble municipal será acristalada, lo cual dotará de una gran luminosidad al lugar de trabajo de 400 funcionarios municipales. En total, serán más de 10.000 m2 construidos y queda abierta la posibilidad de que una pasarela una este edificio con el antiguo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 

 

Actualización 30/09/08

  

Por fin hemos conocido oficialmente el proyecto para el que se llamará Edificio Municipal San Andrés. He añadido las imágenes del documento que, como siempre, el Ayuntamiento de Bilbao ha colgado en su página web. En ellas podemos apreciar con un mayor detalle las características del edificio diseñado por los bilbaínos IMB arquitectos, tanto con los espectaculares renders como con los gráficos y dibujos de las diferentes perspectivas del inmueble.

Un saludo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Urbanismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ampliación del Ayuntamiento de Bilbao, IMB Arquitectos.

  1. marcos dijo:

    hola Adema, me gustaria saber si los dos edificios, (el antiguo y el nuevo.) Van a estar unido por alguna pasarela o algun paso subterraneo.
    muchas garcia.

    Me gusta

  2. AdemA dijo:

    Bienvenido Marcos.
    En principio se barajó la posibilidad de unir el viejo y el nuevo edificio a través de una pasarela, pero me parece que finalmente se ha descartado.
    Un saludo y gracias por participar.

    Me gusta

  3. idealista dijo:

    bastante moderno..en consonancia con la ciudad.

    Me gusta

  4. cursos dijo:

    es que bilbao tiende a la vanguardia.

    Me gusta

  5. SEA dijo:

    Hablan del bilbao de “silver cross” y del “Athletic”, pues a mi Bilbao me parece bastante “carca” en cuanto a arquitectura(salvando a Gehry que marco un momento).
    Lo siento pero cuando veo este edificio me parece que podria ser cualquier otro pegote “seudo vanguardista”(no son ni tan siquiera vanguardia en su dia asi que como lo van a ser un anyo despues) de los que estan sembrando por la ciudad.
    Porque tiene tanto cristal si no tiene vistas mas que al propio ayuntamiento y al edificio azul(creo que es de Lazaro).
    Bufff…parece que este edificio lo ha parido alguien a prisa y corriendo porque ni contextualizacion, ni estetica, ni proporciones,etc.
    Animo y a seguir estudiando esta profesion vuestra que es tan exigente.

    Me gusta

  6. a.f. dijo:

    hola!!
    efectivamente al comienzo de las negociaciones el proyecto unía los dos edificios a través de una pasarela.
    Sin embargo, no prosperó la idea y en la actualidad son independiantes.
    me gusta vuestro blog.

    Me gusta

  7. Danyco dijo:

    alguien podria ayudarme con el programa arquitectonico del nuevo edificio por favor!!!???

    Me gusta

  8. Pingback: Iglesia de Miribilla, IMB Arquitectos | Bilbao en Construcción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s