Complejo Deportivo y Wave House Pinosolo: Surf Urbano en Bizkaia

 

 

Estas características hacen del de Pinosolo un complejo único a nivel mundial, siendo solo 4 las ciudades que tienen una ola artificial (al aire libre todas ellas): Durban, San Diego, Singapur y Santiago de Chile, estos dos últimos en construcción. Por lo tanto será la primera ola artificial que se construya en toda Europa. Esta característica de exclusividad territorial unida a la gran afición a este deporte en Euskadi y alrededores hacen de este complejo una gran oportunidad turística para todo el conjunto del territorio en general y el Bilbao Metropolitano en particular.

El edificio será construido por la compañía foral Kirolgintza, la cual en estos momentos construye el Frontón Bizkaia y el Palacio de los Deportes de Bilbao en Miribilla, con un coste de 10 millones de euros. Las obras se iniciarán en diciembre de este mismo año y se estima estén terminadas para finales de 2009. Una vez puesto en funcionamiento, su gestión será cedida al Ayuntamiento de Leioa.

 

Como ya hemos dicho, esta nueva instalación se une al Centro Deportivo Pinosolo que construirá el Ayuntamiento de Leioa, estará terminado en 3 años y que atenderá a una población de más de 40.000 habitantes.

 

Ayer, el alcalde leioaztarra presentó algunas de las instalaciones del mismo y adelantó que tendrá el mayor balneario urbano de Bizkaia, una piscina olímpica cubierta y otra exterior con una “playa verde”. Además, tendrá todo los servicios corrientes de un polideportivo. En total, el impresionante nuevo complejo deportivo se construirá sobre una superficie de 20.000 m2 y costará 66 millones de euros.

 

Un Saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros Deportivos y Comerciales, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Complejo Deportivo y Wave House Pinosolo: Surf Urbano en Bizkaia

  1. cursos dijo:

    como mola..eso debería hacerse en ciudades sin mar.

    Me gusta

  2. idealista dijo:

    surf indoor..genial.

    Me gusta

  3. Mañico dijo:

    se queda en zaragoza el proyecto, en el centro comercial mas grande de europa, Puerto Venecia. Ya esta presentado en la web de Wave House. Lo siento…

    Me gusta

  4. AdemA dijo:

    Hola Mañico, bienvenido.
    Me parece que estás confundiendo la marca “Wave House” con el concepto de la propia instalación de la “Casa de Olas”
    Un saludo.

    Me gusta

  5. HOLA!!! dijo:

    HOLA A TODOS!!!!!
    que tal….me gusta mucho el proyecto, estoy haciendo el PFC de arquitectura y el tema es los complejos polideportivos, me he fijado en este en particular de patxi mangado, lo único es que no encuentro por ningun sitio más información a parte de 2 imágenes exteriores y dos interiores, ninguna planta ni nada….si alguien pudiera facilitarme más información se lo agradecería.
    Muchas gracias de antemano, y enorabuena por el blog, últimamente bilbao es uno de los destinos que más estoy visitando y cada día me sorprende con algo mejor.
    un saludo a todos y gracias.
    Judith

    Me gusta

  6. raul dijo:

    hola soy un estudiandte de arquitectura y la verdad me intereza mucho el tema del polideportivo y me gustaria si podeis mandarme los planos y las especificaciones del proyecto para poder estudiarlo un saludo a todos y gracias

    Me gusta

  7. el loco dijo:

    hola, soy de argentina, de la provincia de tucuman, pertenezco a una ong y poseemos un terreno de 4 hectareas, y nuestra anhelo es hacer un complejo deportivo, pero no tenemos idea de que hacer y por donde empezar. si alguien nos puede tirar una idea, o darnos una pagina web donde buscar planos, o algo como para empezar, se lo agradeceremos. desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  8. Pingback: Reportaje Fotográfico: Vuelo Panorámico sobre Bizkaia | Bilbao en Construcción!

  9. Pingback: Vuelo panorámico sobre Bizkaia « bg fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s