C.C. Ballonti: el último gran centro comercial de Euskadi.

 

Además de las dimensiones del Centro Comercial Ballonti, su cercanía al casco urbano y de albergar las primeras firmas de moda del mercado, este centro comercial incorpora curiosas novedades con el fin de atraer al público entre la amplia oferta comercial de la ciudad. Una de ellas es un karting cubierto, el primero de estas características en la provincia. Además, una de sus 7 salas de cine incorporará  una tecnología que será capaz de recrear olores y sensaciones de la película que se proyecte.  

El diseño del centro comercial viene a cargo del estudio de arquitectura L35, especializados en este tipo de edificios. El complejo se ha diseñado aprovechando la altura a la que se encuentra el solar respecto a la autovía A8 para habilitar grandes miradores y terrazas con vistas a los montes que rodean la ciudad, sobre todo, en la zona de restauración. Además, se han habilitado dos grandes plazas.

Os muestro algunas imágenes del centro:  Ballonti L35 

 

 

 

Más imágenes:

 

Ballonti L35

Ballonti L35

 

 

 

 

 

 

 

Pero, sin duda, lo que más llama la atención de este proyecto no es el centro comercial en sí mismo, sino que la compañía Eroski, por primera vez en su historia, se introduce en el sector inmobiliario. 430 viviendas que ya se encuentran en construcción y que ensancharán el casco urbano de la ciudad hasta las puertas del propio complejo.  

 

 

 

De nuevo, nos encontramos con un caso de recuperación de un terreno industrial y contaminado para el disfrute ciudadano. Eroski ha corrido con los gastos de traslado de la fábrica de Moyresa a terrenos del Puerto Exterior de Bilbao y el Ayuntamiento de Portugalete con la descontaminación de los terrenos. En total, la compañía ha invertido 145 millones de euros en este complejo, el cual ya ha sido reconocido por expertos como uno de los mejores proyectos de regeneración urbanística y medioambiental del país. 

Fuente de las imágenes L35 arquitectos y Gobierno Vasco

 

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros Deportivos y Comerciales, Infraestructuras, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a C.C. Ballonti: el último gran centro comercial de Euskadi.

  1. cursos dijo:

    una locura para los compradores compulsivos..

    Me gusta

  2. idealista dijo:

    tiene muy buena pinta..

    Me gusta

  3. Ortuellano dijo:

    Un robo para los Ortuellanos, solo digo eso, se lo quitarón de hacer en Ortuella por clasistas y razones políticasss Que penaaaaa!!! y Quee vergüenza!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s