Nuevo Palacio de los Deportes de Bilbao, ACXT

 

Palacio Deportes de Bilbao Ayuntamiento y Diputación Ya han comenzado las obras de lo que es una infraestructura deportiva de vital importancia para Bilbao. Desde hace ya mucho tiempo el polideportivo de La Casilla, con una capacidad de apenas 5.000 espectadores, se había quedado pequeño y obsoleto. Han sido muchas las ubicaciones que se han manejado para la localización del Nuevo Palacio de los Deportes, desde Artxanda hasta la Alhóndiga, pasando por Zorrozaurre.

Finalmente, ha sido Miribilla quién se ha llevado el gato al agua. Un barrio de nueva construcción, con estación de cercanías, buenos accesos, cerca del centro y, sobre todo, con espacio disponible.

Palacio Deportes de Bilbao Ayuntamiento y Diputación

 

 El nuevo Palacio de los Deportes tendrá una capacidad de unos 8.500 espectadores -nos queda la duda de si será suficiente- gradas móviles polivalentes, un polideportivo con piscina y gimnasio y un parking subterráneo con una capacidad de 200 automóviles. Podrá albergar todo tipo de celebraciones deportivas cubiertas, como los partidos del Bilbao Basket y del Bilbo y además estará adaptado acusticamente para ser capaz de celebrar los actos musicales de los artistas más exigentes.

 

 Este complejo deportivo se está construyendo sobre una parcela de algo más de 30.000 m2, entre el parque de Miribilla y a la nueva Calle Claudio Gallastegi que lo conectará directamente con el Casco Viejo y el tranvía. El proyecto ha sido realizado por ACXT, estudio de arquitectura de la ingeniería bilbaína Idom que también firma el Nuevo San Mames, por ejemplo. Estará cubierto por una malla metálica que emula vegetación haciéndole integrarse en el verde entorno. Además, se adaptará a la pendiente del terreno mediante varios niveles y entradas al edificio. 

 

Palacio Deportes de Bilbao Ayuntamiento y Diputación El presupuesto del edificio es de 30 millones de euros que será a financiado a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Las obras comenzaron a mediados de 2007 y está previsto que para verano de 2009 pueda ser inaugurado y comience a albergar sus primeros actos.

 

 


Os muestro una panorámica de las obras a 31-12-07:

 

Palacio Deportes Obras 31-12-07 AdemA

 

Y a continuación, imágenes del folleto explicativo de la Diputación Foral y el Ayuntamiento:

Folleto Palacio Deportes Diputacion Ayuntamiento

Folleto Palacio Deportes Diputacion Ayuntamiento

Folleto Palacio Deportes Diputacion Ayuntamiento

Folleto Palacio Deportes Diputacion Ayuntamiento

Folleto Palacio Deportes Diputacion Ayuntamiento 

 

 

 Folleto Palacio Deportes Diputacion AyuntamientoFolleto Palacio Deportes Diputacion AyuntamientoFolleto Palacio Deportes Diputacion AyuntamientoFolleto Palacio Deportes Diputacion AyuntamientoFolleto Palacio Deportes Diputacion Ayuntamiento

 

 

 

 Folleto Palacio Deportes Diputacion AyuntamientoFolleto Palacio Deportes Diputacion AyuntamientoFolleto Palacio Deportes Diputacion AyuntamientoFolleto Palacio Deportes Diputacion Ayuntamiento

 

 

 

 El proyecto viene recogido en: El Correo


Artículos relaccionados:

 

 Saludos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros Deportivos y Comerciales, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Nuevo Palacio de los Deportes de Bilbao, ACXT

  1. Morgoth dijo:

    Fantástico blog el tuyo Adema, felicidades, menudo curro!
    Creo que este palacio de los deportes se va a quedar pequeño antes de estrenarlo, y más si el equipo principal que lo va a alojar sigue esta racha. Los políticos de nuestra ciudad deberían de desprenderse del complejo pueblerino que tienen, para que los ciudadanos practiquen deporte están los polideportivos, para VER deporte de élite hace falta otro tipo de infraestructura.

    Me gusta

  2. Bragolo dijo:

    Que ganas de que hagan el pabellón ya !! Fantástico Blog Adema, lo tengo en favoritos. sigue así !!!

    Me gusta

  3. Miguel Fernández dijo:

    Hola,quería saber si DEPECHE MODE va a Bilbao en 2009 y donde y un teléfono ede información del lugar donde vayan,es muy urgente,muchas gracias a todos,besos y saludos

    Me gusta

  4. AdemA dijo:

    Buenos días Miguel,
    Aquí puedes encontrar información sobre el Bilbao Live Festival en el que en la edición 2009 viene, efectivamente, Depeche Mode:
    http://www.bilbaobbklive.com/2009/
    Un saludo.

    Me gusta

  5. cursos dijo:

    una buena noticia para los que somos deportistas.

    Me gusta

  6. ILO dijo:

    Excelente trabajo el tuyo con este blog, felicitaciones. No todos los días me encuentro con información recopilada con el corazón. Buena labor y gracias por empaparnos educativamente a quienes estamos lejos.

    Me gusta

  7. Pingback: Reportaje Fotográfico: Vuelo Panorámico sobre Bizkaia | Bilbao en Construcción!

  8. Pingback: Vuelo panorámico sobre Bizkaia « bg fotografía

  9. Pingback: Nueva Sede de Bomberos y Policía Municipal de Bilbao, Coll Barreu. | Bilbao en Construcción!

  10. Pingback: Miribilla: El barrio que renueva Bilbao. | Bilbao en Construcción!

  11. Pingback: Iglesia de Miribilla, IMB Arquitectos | Bilbao en Construcción!

  12. Johng494 dijo:

    Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Any way Ill be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly. ckdgkbgedebe

    Me gusta

  13. Johng524 dijo:

    I actually got into this post. I located it to be fascinating and loaded with exclusive points of interest. I like to read material that makes me believe. Thank you for writing this fantastic content. dkegefaeabde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s