Nueva Sede de Bomberos y Policía Municipal de Bilbao, Coll Barreu.

 Bomberos y Policía Bilbao Ría 2000 Bilbao Ría 2000 se está encargando de las obras de los dos edificios que, a partir de 2010, albergarán las sedes de la Policía Municipal y de los Bomberos de Bilbao. El estudio de Coll Barreu, quien también ha diseñado la Sede de Osakidetza en Bilbao, se encarga de su diseño al resultar ganador del concurso de ideas que Bilbao Ría 2000 convocó en 2005.

Sede Municipal de Policía y Bomberos, Coll Barreu

Los edificios ocuparán una parcela de unos 15.000 m2 en Miribilla, donde gozarán de una visión privilegiada de la ciudad. Los edificios serán modernos, tanto en sus diseño como en sus infraestructuras. La fachada del edificio que albergará Seguridad Ciudadana será acristalado y de forma quebrada. Frente a él, y unidos por una pasarela, se encontrará el edificio de Protección Civil que será más sobrio y rectilíneo. Otro aspecto a destacar es que se construirá una torre de entrenamiento de unos 50 metros de altura que la convertirán en la construcción más destacada del proyecto.

Sede Municipal de Policía y Bomberos, Coll Barreu

Esta operación permitirá la desocupación de los actuales cuarteles de Garellano y la construcción de 1.150 viviendas tanto libres como de protección oficial. Seguramente, y como opinión personal, esa operación puede darnos gratas sorpresas en cuanto a edificios en altura e interesantes diseños, esperemos que así sea. La operación de traslado en su conjunto tendrá un presupuesto de 33 millones de euros.

Sede Municipal de Policía y Bomberos, Coll Barreu


Una imagen aérea de los movimientos de tierra cortesía de Bilbao Ría 2000:

Obras Bomberos y Policía Bilbao Ría 2000

Más fotos de la maqueta:

Bomberos y Policía Coll BarreuBomberos y Policía Bilbao Ría 2000Bomberos y Policía Bilbao Ría 2000Bomberos y Policía Bilbao Ría 2000Bomberos y Policía Bilbao Ría 2000


Artículos relaccionados:

Saludos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros de Servicios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Nueva Sede de Bomberos y Policía Municipal de Bilbao, Coll Barreu.

  1. idealista dijo:

    qué cuca queda la maqueta en madera..

    Me gusta

  2. vecino de la zona dijo:

    se sabe ya por donde van a caer los accesos de personal y de los vehiculos oficiales????? nos empezaran a cambiar calles de direccion para reordenar la circulacion????? gracias de antemano……

    Me gusta

  3. Karpol dijo:

    ¡Madre mía! El otro día pasé por Miribilla, y la verdad es que me quedé de piedra (igual mejor debería de decir de papel albal) cuando ví el revestimiento de fachada del edificio de Coll-Barreu. Yo también me había quedado prendado del edificio, sobre todo por la maqueta en madera; me parecía precioso como iba descomponiéndose los volúmenes, de algo más uniforme a algo más suelto, casi orgánico. Ahora, con el revestimiento tipo “bocadillo de mortadela” que han hecho (para el que no lo haya visto han puesto una especie de placas de aluminio arrugadas) esa idea del volumen desaparece por completo. Eso sí, los de la casa de enfrente tienen el moreno asegurado 😀 Se ve que a Coll-Barreu no le gusta pasar desapercibido.

    Me gusta

  4. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  5. Pingback: La señora Ana Botella, Kukutza y La Fábrica de Sueños… » CRÓNICA DIARIA DE OTXARKOAGA CON LAS NOTICIAS MÁS INTERESANTES.

  6. Pingback: Reportaje Fotográfico: Vuelo Panorámico sobre Bizkaia | Bilbao en Construcción!

  7. Pingback: Vuelo panorámico sobre Bizkaia « bg fotografía

  8. Pingback: Miribilla: El barrio que renueva Bilbao. | Bilbao en Construcción!

  9. Pingback: Edificios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en Miribilla, Coll Barreu | Bilbao en Construcción!

  10. Pingback: Iglesia de Miribilla, IMB Arquitectos | Bilbao en Construcción!

  11. Bittor dijo:

    Por fuera presenta un aspecto atractivo y vanguardista, sin embargo su interior parece diseñado para hacer la vida incómoda a cuantos trabajamos en él: ruidos excesivos de ventilación, irracional distribución de los espacios, deficiente acondicionamiento de las distintas zonas, tales como baños, duchas, comedor, espacios de trabajo…
    Los edificios, con mayor razón los modernos, deberían conjugar con originalidad e inteligencia diseño y funcionalidad, en su lugar este edificio, otorga al diseño exterior, a la imagen que se proyecta extramuros, el papel protagonista, sacrificando la comodidad y la racionalidad en la distribución de los espacios interiores.
    Quizá los arquitectos y diseñadores se hagan acreedores de algún rimbombante premio internacional gracias a este trabajo, pero quienes nos desenvolvemos en su interior durante nuestra jornada de trabajo, somos los damnificados de este nuevo ejemplo de la arquitectura exclavizadora de las personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s