Ermua aprobó en Septiembre de 2007 el proyecto constructivo para un edificio terciario de “caracter singular” y de uso mixto. Esta brillante iniciativa contendrá un vivero de empresas y oficinas para profesionales liberales y su presupuesto es de 24 millones de euros. El proyecto ayudará a la localidad bizkaína a diversificar su tejido empresarial y apoyará el asentamiento de negocios tecnológicos, emprendedores e innovadores.
El diseño del inmuebe viene a cargo de el estudio de arquitectura bilbaíno de Guillermo Avanzini Merino. La fachada será de muro cortina de vidrio y granito. 12 de las plantas del edificio serán destinadas a oficinas, 3 a vivero de empresas, además de la planta baja. Por lo tanto podríamos estar hablando de un edificio terciario de unas 16 plantas, es decir, unos 65-70 metros de altura.
En estos momentos Ihobe se encuentra examinando el terreno del solar sobre el que se levantará en edificio para, en el caso de estar contaminado por pasadas actividades industriales, llevar a cabo la descontaminación del mismo. Parte de la financiación de esta obra será aportada por un préstamo sin interés del Ministerio de Industria.
Un saludo.
Hola:
Me gustaria felicitar a los arquitectos que estan haciendo de Bilbao una ciudad de futuro.
Estaria agradecido si alguien me pudiese facilitar sus emails…
Gracias
Me gustaMe gusta
pues con la crisis actual a ver si salen adelante..
Me gustaMe gusta
Por cierto parece que las obras del edificio más viento en popa: http://www.deia.com/es/impresa/2009/04/16/bizkaia/herrialdeak/552071.php
Me gustaMe gusta
Pingback: Ermua: Nuevo edificio tecnológico y vivero de empresas Izarra | Bilbao en Construcción!