Sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao: Ganando terreno al mar

Ramón Losada Sede Autoridad Portuaria Bilbao ArketypoLa Autoridad Portaria de Bilbao está construyendo en estos momentos lo que en pocos años será su nueva sede. Construida en terrenos ganados al mar, en la ampliación del Puerto de Bilbao en el término municipal de Santurtzi, las oficinas de la APB se acercarán al lugar donde ahora se produce la mayor parte de la actividad portuaria de la metrópoli.

La antigua sede, un precioso palacio de mediados del siglo XIX ubicado en el Campo Volantín bilbaíno, será vendido por unos 15 millones de euros para financiar parte del coste del nuevo edificio. En total, el coste de la nueva torre será de 32 millones de euros incluyendo la urbanización.

Bilbaoport

El edificio está diseñado por Ramón Losada Rodríguez, José Antonio Padilla Aizpuru, Iñigo Azkarate Mutiloa y Miguel Ángel Blanco Rodríguez; equipo que se impuso en el conscurso de ideas a estudios dearquitectura tales como Coll Barreu o ACXT arquitectura. Su diseño será moderno, fachada de muro cortina cristalado, y constará de dos volúmenes: uno horizontal que albergará servicios varios para los trabajadores y otro vertical que alcanzará una altura de 13 plantas y 57 metros y albergará oficinas para unos 200 trabajadores de la APB.

Ubicación Sede APB AdemA

El edificio se levanta en un solar de 25.227 m2, ocupando una superficie de 15.000 m2 y liberando el espacio restante para aparcamientos y la correspondiente urbanización. Las obras del inmueble comenzaron en verano del 2006 y se prevé que su inauguración se de a principios de 2009.

Saludos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao: Ganando terreno al mar

  1. idealista dijo:

    esperemos que sea sostenible para el medioambiente.

    Me gusta

  2. Mujer dijo:

    A dia de hoy como se encuentra este edificio? Creo que ya deberia de estar terminado o a puntito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s