Edificios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en Miribilla, Coll Barreu

Los nuevos edificios de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Miribilla  ya están operativos. Tanto la policía municipal como los bomberos de Bilbao han culminado su traslado desde sus viejas dependencias de Garellano a los flamantes edificios que ha diseñado el arquitecto Coll Barreu en el nuevo barrio bilbaíno.

Ubicados en un punto privilegiado, las nuevas instalaciones gozarán de una magnífica panorámica sobre la ciudad y podrán ser vistos desde diferentes puntos de la misma.

La parcela sobre la que se asientan tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados. La superficie construida total es de 27.663 metros cuadrados que se reparte entre dos edificios. El primero, el de la Policía Municipal, tiene una estética rompedora, con una base en forma de estrella con afiladas puntas en sus extremos. El segundo, el de Bomberos, es un edificio sobrio, de líneas rectas y base rectangular.

Ambos volúmenes están unidos por una pasarela que alberga una biblioteca y un centro de documentación. También se ha construido una torre de entrenamiento para los bomberos que alcanza los50 metrosde altura. Lo más llamativo de ambos inmuebles es su fachada, que consta de placas metálicas  que simulan papel de aluminio.

De esta manera, Bilbao continúa modernizándose y mejorando sus servicios, apostando por una arquitectura singular y de calidad.

Un saludo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros de Servicios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Edificios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en Miribilla, Coll Barreu

  1. Lukas dijo:

    ¿¿ Bueno, y cuando les van a quitar el envoltorio de papel albal ??… :)

  2. Joe Kozinski dijo:

    Muy bonito todo, ahora solo falta que lo desenvuelvan para ver que tal queda sin el albal.

  3. Álvaro dijo:

    ¿Y la torre? ¿Se les ha acabado el papel albal? En cuanto al resto del complejo, en mi opinión le afean los salientes de las ventanas en el edificio cuadrado, de protección civil, y los mismos en de seguridad ciudadana.

  4. Oen dijo:

    Son sin duda unos edificios singulares. Es cierto que quizá sean demasiado llamativos para el estilo de construcción para organismos públicos a los que estamos acostumbrados pero yo los considero bastante acertados, ya que se integran en el entorno y destacan a la vez.

  5. kem_6 dijo:

    Me parece un autentico pastiche. Para el que no sepa el significado de la expresión (mezcla de pastor alemán con caniche) Es decir, una mierda. Me parece más feo que pegarle a un padre.

  6. trivalo dijo:

    La forma me parece interesante, pero el acabado en aluminio feísimo. Yo creo que se deteriorará pronto. Recubriéndolo con un acabado en blanco como cualquier obra de Richard Meier hubiese quedado mucho más limpio y depurado.

  7. Arman dijo:

    Jo, no lo puedo evitar, tengo que escribir. Estaba alucinado con el edificio, les quería enseñar unas fotos a mis compañeros y leo estos comentarios. A mí me parece un bodrio, feo-feo. Y un sospechoso quiero y no puedo; el papel albal, la torre inacabada,… en el Bilbao del espectacular Guggenheim

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s