Visesa ha adjudicado a Varquitectos las dos primeras torres del proyecto Bolueta. Tras casi una década de retrasos por muy diversos problemas, el Gobierno Vasco ha fallado el concurso para el diseño de los dos primeros edificios que se levantarán dentro del Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) de este barrio bilbaíno. No es una adjudicación cualquiera, se trata de dos rascacielos de 20 y 28 plantas de altura. La segunda, con 95 metros de altura, se convertirá en el residencial más alto de Euskadi hasta que se construyan los edificios de la Operación Garellano.
Varquitectos ha resultado ganador del concurso organizado por Visesa por delante de otros 16 equipos de arquitectura.
En total se levantarán 361 viviendas protegidas en dos bloques de piel de vidrio y metal que ocuparán una superficie total construida de 55.000 metros cuadrados, con locales comerciales y 4 plantas de aparcamientos bajo rasante.
El proyecto constructivo será entregado en Mayo, cuya construcción se sacará a licitación después de verano para que las obras comiencen antes de final de este año. Se prevé que las viviendas puedan entregarse a principios de 2015.

Proyecto Bolueta, las dos torres adjudicadas son las dos de la derecha. Las más cercanas a Miraflores.
Un saludo.







Horribles. Si al menos fueran verdes o azules como en los renders…
Solo espero que no sean grises….si no menuda depresión buff
solo espero que tengan un bonito diseño y se salga del clasico cuadrado tipo bbva o isozaki!
llevo 8 años en etxebide y nada.
8 años cotizando para que? pagando impuestos por nada.
Es todo muy bonito pero a ver a cuanta gente de BILBAO les toca 1
yo lo unico que espero es que las hagan de una vez y me toke una, que llevo ya 8 años en sorteos
El diseño es horroroso.
Pues si kereis que os toke un piso de etxebide hacer como todo el mundo… soltar la pasta… COÑO
Realmente no tienen un diseño para nada llamativo y no creo que sea lo que se necesita en Bolueta.
Para la pobres diseños pobres, igualito que en el centro de Bilbao,vamos.
No entiendo mucho de arquitectura,pero no se que tiene que ver el bajo presupuesto con el mal gusto, pero lo cierto es que se repite a menudo y no es el único ejemplo por desgracia.
Tened en cuenta que en Bolueta tambien se esta construyendo y esta bastante avanzada la nueva ikastola El Karmelo.