Nueva estación FEVE en Basurto

 

 Imagen a tamaño original

 

En Enero de 2010 se inauguró la Nueva Estación de FEVE en Basurto que forma parte de las obras de la primera fase del soterramiento de la línea de FEVE que Bilbao Ría 2000 está llevando a cabo.

 

Imagen a tamaño original 

 

 

Imagen a tamaño original

 

Consta de un andén central de unos 90 metros de largo y un vestíbulo acristalado en el piso superior que permite la entrada de luz natural a la estación. Forma parte de la línea de cercanías FEVE que parte desde la estación de La Concordia, en Abando, hasta Balmaseda  -situándose entre las paradas de los barrios bilbaínos de Ametzola y Zorroza- y las líneas regionales que conectan con León y Santander, respectivamente.

Imagen a tamaño original 

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original

En estos momentos, Bilbao Ría 2000 ha terminado los trabajos de soterramiento de la primera fase del proyecto, 2,7 kilómetros entre el la Calle Gordoniz y la entrada a Basurto por desde Zorroza y un coste de 70 millones de euros. La siguiente fase cubrirá el tramo de vías de mercancías que pasa por Rekalde y parece ser que, posteriormente, habrá una tercera fase que soterre las vías que atraviesa Zorroza con una nueva estación subterránea en el barrio. Esta última fase, por ahora, es simplemente una propuesta de FEVE y se encuentra en proceso de negociación tanto con los vecinos como con las autoridades locales.

Fases del Soterramiento de FEVE en Bilbao

Satélite Soterramiento FEVE Bilbao Ría 2000 

Ubicación de la nueva estación junto al Hospital de Basurto 

 

Los espacios liberados tras la cubrición de las vías se encuentran en proceso de urbanización. Se creará un bulevar de 1,5 kilómetros con sendas peatonales, zonas verdes y nuevos viales.

 

El antes y el después del soterramiento 

 

Un saludo.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Infraestructuras y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s