Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Junio y Julio de 2010

Imagen a tamaño original 

 

En esta ocasión uniremos las actualizaciones de los dos últimos meses, Junio y Julio, en una sola. En la primera de ellas las imágenes están tomadas desde el punto habitual y en la segunda nos damos un pequeño paseo por los alrededores de Plaza Euskadi con la capa exterior de la fachada ya totalmente cubierta.

 

Imagen a tamaño original 

 

La fase de los trabajos más espectacular de la Torre Iberdrola ya la hemos dejado atrás. Las obras continúan con el acondicionamiento del interior y con el acristalamiento de la entrada al rascacielos y se prolongarán, por lo menos, un año más.

 

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original

 

La novedad más importante de los últimos meses es la colocación de la primera piedra de la urbanización de Plaza Euskadi. Si bien se han realizado algunos movimientos de tierras, como podéis ver en la imagen de Junio, apenas ha habido demasiado cambio ni movimiento en las últimas semanas.

 

Imagen a tamaño original

Imagen a tamaño original

 

El Paraninfo de la UPV de Álvaro Siza está muy avanzado. La entrega del edificio a la UPV por parte de la BBK se debería haber dado en el mes de Junio de este año.

 

Imagen a tamaño original

 

Imagen a tamaño original 

 

Pese al retraso, parece que el edificio podrá albergar la apertura del nuevo curso universitario 2010-2011.

 


 

Antes de despedirme me gustaría recomendaros dos reportajes de las últimas semanas de Euskoscrapers:

 

 

 

Un saludo!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Torre Iberdrola: Actualización de las Obras a Junio y Julio de 2010

  1. opinion dijo:

    Hola!
    Muy buenas imagenes
    Te voy a hacer algunas preguntas pq a lo mejor tu sabes las respuestas jejeje
    Sabes para cuando van a terminar lo de mazarredo? parece que falta poco pero igual tu lo sabes
    y otra, sabes si van a contruir algo entre la parte trasera de la torre, el paseo y el puente de deusto?
    saludos

  2. Uribarriko dijo:

    Con permiso de Adema, respondo a tus dudas:
    Mazarredo finaliza antes de que acabe este mes. Debería haber acabado la semana pasada pero yo les daría una semanita más…
    En el hueco que comentas detrás de la torre se ubicará una parte de la campa de los ingleses, es decir, un parque. Pero esta parte del parque tendrá que esperar un poco (aprox a mediados del año que viene para comenzar las obras). En cambio la zona del parque entre el guggen, la biblioteca de Deusto, calle mazarredo y la carretera de avenida abandoibarra acaba decomenzar y para inicios del año próximo está terminado…

  3. Me parece un acierto la torre, sobre todo el ascensor exterior. Tiene que ser una gozada subir, con esas vistas. Sólo de pensarlo se me hace el culo kalimotxo.

  4. opinion dijo:

    Me encanta como esta quedando toda esa zona y por fin vamos viendo ya muchas obras de golpe acabadas. En agosto vienen unos familiares que no ven Bilbao desde hace 3 años unos y otros desde hace 20! Unos van a quedar sorprendidos y otros directamente ni lo van a reconocer!!!

  5. Fernando dijo:

    Espectaculares las fotos, desde luego. A la torre, ahora que por fin la veo in situ casi terminada, me parece que le falta un poco de esbeltez. Desde varios puntos de vista me resulta un poco “tocho”, y creo que con algo menos de superficie en planta, algo más de altura, o un poco de ambas, sería bastante más atractiva. También se me hace un poco duro a la vista ese aspecto monocromático, por el cerramiento al 100% de vidrio, si bien es posible que sea la forma en la que menos se agreda a la imagen de Bilbao (mismo recurso de Isozaki en sus torres). Tendría que verla en más situaciones para ver si esto último cambia. El otro asunto sí que lo tengo más claro y es una pena, desde mi punto de vista, que no parezca un poco más estrecha. Espero que sea simplemente mi opinión y a ojos de los demás la impresión sea perfecta.

  6. Joseba dijo:

    A mi personalmente sí me gusta la imagen, de la torre aunque coincido con Fernando en que quizás le falte algo más de esbeltez. Cierto es que la torre va perdiendo superficie a medida que ascendemos, quizás con el número de plantas originalmente proyectadas hubiésemos tenido esa pizca más de belleza y elegancia en el edificio, aún así como ya he dicho no me disgusta.

  7. Jorge dijo:

    La torre es muy bonita. Lo que es un auténtico horror son las viviendas tipo cubo de la alemania del este que han hecho en la plaza, y sobre todo las que cubren la base de la torre. Una autentica pena, en vez de aislar la torre y destacar su esbeltez desde la base hasta arriba la han pegado una especie de cubo horrible que le quita mucho atractivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s