Comienzan las obras de la Nueva Clínica IMQ, Ferrater y Casares.

Imagen a tamaño original

 

 

Imagen de la zona a Febrero 2010 

Imagen a tamaño original

Este edificio propiciará que la aseguradora bilbaína mantenga su sede en Bilbao descartando definitivamente su traslado a Erandio donde, por ejemplo, se ha instalado Quirón con una nueva clínica recientemente inaugurada. IMQ es la aseguradora médica privada con más pacientes de Bizkaia, unos 250.000 en total.

 

Imagen satélite explicativa:

El futuro centro sanitario se levantará sobre una parcela de 9.000 m2 junto a la gran explanada donde actualmente se celebran los conciertos de Fiestas de Bilbao, muy cerca del Puente Euskalduna. Cuando la apertura del Canal de Deusto sea una realidad, este edificio será parte de la fachada de la nueva ribera derecha del Canal de Deusto.


Imagen a tamaño original

 

El futuro hospital está diseñado por Carlos Ferrater y Alfonso Casares, el primero de ellos, catalán, autor de los residenciales de la Plaza Euskadi y el segundo socio fundador de AIDHOS (estudio de arquitectura especializado en hospitales). El complejo costará 85 millones de euros, tendrá 12 UCIs, 158 habitaciones individuales (3 suites por planta) y una superficie construía de más de 30.000m2.

 

Las máquinas trabajando en el solar (Febrero 2010)

Imagen a tamaño original

 

 

Imagen a tamaño original

 

 

El edificio, que ha sido diseñado bajo criterios sostenibles y ecoeficientes, estará dotado de los últimos avances tecnológicos y ofrecerá servicios de carácter integral, de todas las especialidades médicas. Está compuesto por dos bloques: la unidad de hospitalización de 6 plantas (+pb) de altura y otro para servicios generales de 3 plantas. Ambos estarán separados por una calle de acceso al complejo pero su apariencia será la de un solo volumen gracias a una única cubierta que los unirá. Además, contará con 3 plantas más bajo rasante que acogerán un aparcamiento de 340 plazas.

 

 

Imagen a tamaño original

 

 

La fachada más cercana al Puente Euskalduna será la más característica y la futura imagen del centro hospitalario. De forma “poligonal y modular”, compuesta por un material incoloro, reflejará los rayos de luz de una manera similar a la del titanio del Museo Guggenheim.Las obras de la clínica comenzarán a finales de este mismo año y se prevé que entre en funcionamiento en 2011.

Imagen a tamaño original

Este tema se debate y se sigue también en Euskoscrapers

Un saludo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros de Servicios, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Comienzan las obras de la Nueva Clínica IMQ, Ferrater y Casares.

  1. Anónimo dijo:

    ¡Qué diseño más bonito! Se ven maquetas del futuro Zorrozaurre que son de alucinar.

  2. lolo dijo:

    Una pequeña corrección, la clinica Quirón esta finalizada e inaugurada.
    Me encanta la IMQ

  3. AdemA dijo:

    Gracias, se me había olvidado actualizar esa frase!!

  4. Almudena dijo:

    Aclarar a todo el mundo que la ubicación de la futura clínica del I.M.Q.no corresponde a Zorrotzaure, sino al barrio de Deusto. Situado en la rotonda que ubica actualmente al puente Euskalduna, y que accede a las calles General Eraso, Iruña y por supuesto Botica Vieja. (todas calles de Deusto de toda la vida).Además esta zona era el parkinng donde hasta ahora se realizaban los conciertos municipales, El cirque du Sol,etc…¿Dónde se va a realizar todo ésto a partir de ahora?. Un saludo, una tomatera.

  5. Zaloa dijo:

    La nueva clinica del IMQ necesitara varios empleados, me gustaría saber donde puedo enviar mi curriculo para probar suerte en el complicado mundo laboral, ya que ahora mismo con la crisis… tener un trabajo es tener un tesoro. Un saludo.

  6. Cristiano Paiva dijo:

    Buenas noches,
    Me pregunto quién es el constructor de la nueva clínica. ¿Alguien me puede mandar el contacto de la empresa de construcción?

  7. begoña garcia dijo:

    Como esta nueva clinica IMQ necesitara gente para trabajar, me gustaria saber donde puedo enviar mi curriculo.Como anteriormente he leido hoy en dia tener un trabajo es un tesoro.Gracias

  8. AdemA dijo:

    Para los que querais trabajar en la nueva clínica IMQ, lo más recomendable y lógico es que os pongais en contacto con la empresa en su página web.
    Cristiano: la constructora creo recordar que es San José.
    Un saludo a todos.

  9. juan carlos dijo:

    La nueva clinica del IMQ necesitara varios empleados sobre todo, profecionales en materia sanitaria, me gustaría saber donde puedo enviar mi curriculo ya que soy FP auxiliar de enfermeria para probar suerte en este gran proyecto ya que me encuentro sin trabajo. Un gran saludo. juan carlos.

  10. luis carrion dijo:

    hola me gustaria saber donde y con quien puedo comunicarme para formar parte de este proyecto ,somos DETALLE DENTAL S.L laboratorio de protesis e implantes ubicado en bilbao un saludo.

  11. Como ya he comentado en esta misma entrada, lo más recomendable para los que querais trabajar en o con IMQ, es que os pongais en contacto con la propia empresa. En su página web podeis encontrar email y téléfonos de contacto.

    Un saludo.

  12. Pingback: Bilbao: 2011, un año magnífico. 2012 será excepcional. | Bilbao en Construcción!

  13. Pingback: Masterplan de Zorrozaurre: Aprobado el Plan Especial Definitivo | Bilbao en Construcción!

  14. nekane dijo:

    Me gustaria dejar el curriculum vitae me podias decir donde lo tendria q mandar.

  15. Pingback: Nueva Clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico, Ferrater y Casares | Bilbao en Construcción!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s