Ampliación del Palacio Euskalduna, Federico Soriano

El Palacio Euskalduna celebra 10 años con la presentación del proyecto de ampliación de sus instalaciones. El que fuera considerado en el 2003 “Mejor Palacio de Congresos del Mundo” se mantiene como líder de los auditorios públicos españoles. El Euskalduna, además, bate año tras año su record de espectadores, llegando este último año a la impresionante cifra de casi medio millón de asistentes y 861 eventos.

Para poder mantener este nivel; la Diputación Foral de Bizkaia ha presentado junto con su arquitecto, Federico Soriano, el proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones. Este proyecto se engloba dentro del plan de aceleración económica firmado por las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco. El proyecto consiste en el aprovechamiento del espacio de la plaza que se encuentra entre el propio edificio y la Avenida de Abandoibarra y del desnivel entre esta y la cota de la propia vía.

Diputación Foral Bizkaia Ampliación Euskalduna Federico Soriano

La ampliación será posible gracias a un nuevo espacio que contará con una gran cubierta de vidrio y acero y que ampliará las instalaciones expositivas en 5.870 m2. Este amplio espacio será funcional, versátil y autónomo ya que podrá operar como un edificio independiente al inmueble principal. Además, este proyecto permitirá mejorar las instalaciones y hacer el Palacio más accesible a las personas de movilidad reducida.

Diputación Foral Bizkaia Ampliación Euskalduna Federico Soriano
Diputación Foral Bizkaia Ampliación Euskalduna Federico Soriano

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá en total 16 millones de euros en este proyecto estratégico que será apoyado por el Ayuntamiento de Bilbao mediante la modificación del Plan Urbanístico de Abandoibarra. Tras superar estos trámites y la concesión de las licencias pertinentes, se prevé que las obras del nuevo inmueble comiencen este mismo año y estén finalizadas a finales de 2011 o principios de 2012.

Un saludo

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Centros Cuturales/Educativos, Fotografía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ampliación del Palacio Euskalduna, Federico Soriano

  1. Alaintxo dijo:

    Muy bueno, todavía no había visto ninguna imagen del proyecto.
    Actualmente vivo en Paris y no dejo de sorprenderme cada vez que veo tu blog. Me ayudas a saber casi de primera mano todo lo que se cuece por allí. Muchas gracias, de verdad.

  2. Pingback: Fotografías de la Ampliación del Palacio Euskalduna | Bilbao en Construcción!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s